El ABC de la Fórmula 1 para principiantes

La Fórmula 1 es el serial de carreras más importante del mundo, un circo que se mueve por cuatro continentes durante nueve meses y que genera millones de euros en ganancias
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 es el serial de carreras más importante del mundo, un circo que se mueve por cuatro continentes durante nueve meses y que genera millones de euros en ganancias, pero detrás de esta máquina de hacer dinero existe una pasión que se remonta a mediados del siglo pasado (1950), cuando se corrió la primera temporada de la F1.

Ahora, con el regreso de México a la máxima categoría, es momento de que estudies un poco y no seas el apestado este fin de semana en las tribunas del Hermanos Rodríguez. Antes que nada debes saber que ésta será la tercera etapa del Gran Premio de nuestro país (las anteriores fueron de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992) y que el 2 de noviembre de 1962, en las prácticas de la carrera inaugural, murió Ricardo Rodríguez, el menor de los Rodríguez quien estaba deslumbrando al mundo del automovilismo.

Su hermano Pedro es el único mexicano que ha ganado carreras en F1: el GP de Sudáfrica de 1967 y el GP de Bélgica en 1970, la de 1967 representó la última victoria del equipo Cooper en Fórmula 1.

Además de Pedro y Ricardo, han corrido este serial Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pero ninguno de ellos ha subido a lo más alto del podio, lo más cercano son dos segundos lugares de Checo Pérez en Malasia e Italia en 2012.

El actual campeón es Lewis Hamilton (consiguió el título de la carrera pasada en Austin) y ,además de él, Fernando Alonso, Jenson Button, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen son los únicos pilotos en la parrilla de salida con títulos mundiales. Por cierto, se le llama parrilla de salida al lugar en el que los autos se forman en la recta principal para arrancar desde cero una carrera.

Desde el año pasado Mercedes-Benz ha dado una muestra de poder ganando 29 carreras de las 35 que se han corrido entre las temporadas 2014 y 2015, con Hamilton al frente en 20 de ellas. Hace un par de semanas en Rusia el equipo alemán aseguró el bicampeonato de constructores.

Este año Sebastian Vettel y el Ferrari SF15-T son los únicos que han podido hacer frente al poder de los Mercedes sumando tres victorias en la temporada (Malasia, Hungría y Singapur).

Ferrari es el equipo más importante de F1 con 16 títulos de constructores, es decir para la marca, y 15 de pilotos, le siguen Williams (9) y McLaren (8).

De los 20 circuitos que componen la temporada 2015, las calles de Mónaco, Silverstone (GB), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia) han estado presentes desde la primera temporada.

Ahora sí, encuentra tu lugar en el autódromo y disfruta de la élite del automovilismo mundial, ya que con estos datos lucirás como todo un experto, sin importar que ésta sea tu primera carrera de Fórmula 1.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR