El cabello de los hombres es diferente y así deben cuidarlo

El cuero cabelludo del hombre es más graso que el de la mujer, sobre todo en épocas como la pubertad.
Management -

CIUDAD  DE MÉXICO.- Es un hecho que los hombres prestan menos atención al cuidado de su cabellera. Mientras las mujeres gastan en diferentes tratamientos, los hombres se conforman con un shampoo genérico y un gel para peinar.

No obstante, pierden de vista la propensión genética que los hace perder el pelo más pronto incluso cuando no someten a su cabello a experimentos como lo hacen las mujeres.

Además, es importante destacar que el cabello de hombres y mujeres es diferente, “dado que los niveles de testosterona son diferentes en hombres y mujeres, la manera en que crece y se distribuye el pelo también es distinta”, aseguró a El País el doctor Eduardo López Bran, dermatólogo, director general de la clínica IMEMA y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Las diferencias de cada cabellera será la predisposición genética y hormonal de cada individuo. Pero los hombres tienen el cuero cabelludo más graso, sobre todo en épocas como la pubertad, cuando, al aumentar las hormonas sexuales, las glándulas sebáceas producen más grasa. Sin embargo, el grosor del cabello masculino lo puede hacer más resistente. 

El diario se dio a la tarea de preguntarles a expertos sobre las mejores prácticas que un hombre puede llevar a cabo para tener un cabello más sano y brillante. Puedes ver las recomendaciones en la fotogalería.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR