Cinco artistas que no necesitaron la escuela para ser exitosos

Lejos quedaron los tiempos en donde necesitabas estudiar cierta cosa para ejercer esa profesión durante toda tu vida
Management -
Stanley Kubrick mostró desde muy joven su interés por la fotografía. Foto: Especial
Stanley Kubrick mostró desde muy joven su interés por la fotografía. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lejos quedaron los tiempos en donde necesitabas estudiar cierta cosa para ejercer esa profesión durante toda tu vida. Los modelos de educación han cambiado y ahora es posible expandirnos hacia cualquier rama del conocimiento que nos propongamos gracias a herramientas como internet, y el hecho de que puedes estudiar prácticamente lo que gustes a través de talleres y diplomados.

Pero esto no es nuevo: existen personas que a lo largo de la historia se han dedicado a aprender simplemente por el gusto de hacerlo, este es el caso de genios antiguos como da Vinci, Kant, Rimbaud y un largo etcétera.

Asimismo, no es necesario ir a una escuela de artes para ser artista. Hay creativos que aseguran que las escuelas lo único que hacen es matar la creatividad, por lo que recomiendan nutrirse de otras fuentes y aprender solamente lo que se necesita para desarrollar nuestros proyectos.

Estos grandes artistas son ejemplo de que todo es posible si se pone energía y empeño en ello. En esta ocasión, te presentamos los autodidactas más famosos porque la escuela no lo es todo.

Jean-Michel Basquiat

Basquiat es uno de los primeros grandes artistas afroamericanos y el responsable de que el graffiti y el arte urbano se colaran en el mapa. Este artista se formó en las calles de Nueva York a través del tag y la cultura de los barrios. No obstante, poseía un interés nato en corrientes como el expresionismo abstracto, lo que lo llevó a producir sus ricas obras bajo el seudónimo de SAMO.

Quentin Tarantino

Para autodidactas, la frase de Tarantino:

Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine les digo: ‘no, fui al cine'”.

Así, el director resume su educación: el cine por el cine. Tarantino creció en barrios multiculturales donde se veían filmes diversos, además que trabajó en el videoclub Video Archives, lugar que le brindó una amplia cultura cinematográfica.

Jorge Luis Borges

Este gran escritor jamás acudió a la escuela de letras. Acerca de esto el autor comenta: “Si tuviera que señalar el hecho capital de mi vida, diría la biblioteca de mi padre. En realidad, creo no haber salido nunca de esa biblioteca. Es como si todavía la estuviera viendo…”. Borges aprendió leyendo y fue un niño particularmente curioso, ya que desde muy pequeño supo leer y escribir.

Stanley Kubrick

Este brillante cineasta también fue bastante inquieto. Stanley mostró desde muy joven su interés por la fotografía, ya que practicaba con una cámara réflex que le regalaron sus padres. Era un melómano empedernido y amaba el ajedrez. Estos tres pasatiempos serían fundamentales para su futura carrera como director.

Francis Bacon

Este pintor inglés, heredero del expresionismo y los trazos de Egon Schiele, es sin duda uno de los pintores más cotizados de nuestra época. De pequeño sufría de asma y de una condición económica inestable, por lo que tuvo que trasladarse a varias escuelas y nunca tuvo una educación formal. Tras su viaje por Europa, tomó algunas clases informales de dibujo y pintura con el artista australiano Roy De Maistre y posteriormente trabajó como autodidacta.

La entrada Artistas que fueron autodidactas aparece primero en Fahrenheit Magazine.

 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR