¿A qué le tienen miedo los emprendedores?

La primera causa de muerte de las Pequeñas y Medianas Empresas es que el 65% de estos negocios no cuenta con ingresos suficientes para subsistir
Empresas -
La primera causa de muerte de las Pequeñas y Medianas Empresas es que el 65% de estos negocios no cuenta con ingresos suficientes para subsistir. Foto: freedigitalphotos.net.
La primera causa de muerte de las Pequeñas y Medianas Empresas es que el 65% de estos negocios no cuenta con ingresos suficientes para subsistir. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Uno de los grandes miedos de los emprendedores es el fracaso, esto, entendido como el riesgo que siempre existe de que la empresa se vaya a la quiebra, y con ello, finalicen algunos sueños.

Cifras del Instituto del Fracaso de Fuckup Nights indican que en México, entre el 2009 y el 2012, surgieron 1,135,089 empresas, de las cuales, murieron 884,240 negocios. La primera causa de muerte de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), es que el 65% de estos negocios no cuenta con ingresos suficientes para subsistir.

Ante este panorama que podría parecer sombrío, el fracaso en el mundo de los emprendedores es más común de lo que pensamos. Sin embargo, cada emprendedor tiene determinado tipo de miedo en lo que refiere a su negocio, o al emprender en general.

A continuación, te presentamos una serie de testimonios sobre lo da miedo a los emprendedores mexicanos.

José Luis Altamirano, cofundador de City Wifi:

Creo que en el mundo de los negocios; osar y hacer las cosas, es la clave para aprovechar el miedo más común: saber que todo es posible.”

 

Javier Cherrera, cofundador de El Almacén:

Mi mayor miedo, es no estar preparado para las situaciones futuras. Un negocio en sus inicios siempre es impredecible, vivimos en una situación muy cambiante, grandes empresas desaparecen y otros unicornios emergen como por magia. Creo que emprender es como una montaña rusa, con sus altos y bajos, en ocasiones te vas a morir de miedo, pero solo es cuestión de tiempo para acostumbrarse a la adrenalina y disfrutar, te das cuenta que en realidad solo es eso, un viaje, y a ti te solo te toca hacer tu mayor esfuerzo, no importa lo que pase, terminaras en un lugar distinto y lejos de donde comenzaste.”

 

Daniel Sánchez, director ejecutivo de Bilby:

Al inicio, mi mayor miedo fue mostrar mi trabajo a grandes empresas para no cerrarme puertas al empezar por mala presentación o inexperiencia, o escaso catálogo de trabajos ya realizados a otras compañías. Pero después aprendí que hay que fallar-probar-fallar-probar.”

 

Para Jonatan Hernández, fundador de Dertek, su mayor miedo es:

Que el modelo de agronegocio no sea atractivo economicamente para los agricultores.”

 

Esteban, emprendedor de InfraRural:

No lograr un impacto importante en las comunidades y fracasar como empresa.”

 

Jorge Sánchez, cofundador de WeDoctors:

No tener la capacidad, experiencia o conocimientos necesarios para poder resolver y/o enfrentar los problemas que la empresa pudiera llegar a tener.”

 

Isabel Rauh Hain de Kukúa:

No lograr hacer el impacto social que buscamos y lastimar a las comunidades."

 

Marlene Aguilar, fundadora de Natural Dent:

No saber dirigir exitosamente a mi equipo de trabajo para lograr nuestras metas como organización.”

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR