El asistente de Facebook responde casi como un humano

Este asistente virtual puede hacer varias de las tareas que normalmente realiza un asistente humano
Hacker -
Este asistente virtual puede hacer varias de las tareas que normalmente realiza un asistente humano. Foto: Facebook.
Este asistente virtual puede hacer varias de las tareas que normalmente realiza un asistente humano. Foto: Facebook.

Ciudad de México.- Desde hace unos meses Facebook anunció que realizaba el lanzamiento para pruebas de ‘M’, su asistente personal, el cual, prometía que iba a tener un desempeño muy superior a Siri o Cortana.

Según las fuentes que han utilizado ‘M’, este asistente virtual puede hacer varias de las tareas que normalmente realiza un asistente humano.

La empresa prepara la incorporación de ‘M’ en Messenger, para llegar a más usuarios, pues ya no es necesario tener una cuenta de Facebook para utilizar su aplicación de mensajes. Además, así se asegura de que las personas no salgan de Messenger.

Lo que hace a ‘M’ tan efectivo es que es más humano que el software. La tecnología de inteligencia artificial utilizada está en una etapa muy temprana, pero el sistema aprende algo siempre que responde a las peticiones más populares. Los moderadores humanos manejan la mayor parte de las interacciones con los usuarios actuales.

Foto: Facebook.

Así es, de inicio, la inteligencia detrás de ‘M’ es llevada por humanos, y esa es la idea, que el asistente sea capaz de responder por sí solo como si fuera una persona. Al combinar la inteligencia artificial y la inteligencia humana, permite saber a Facebook qué es lo que quieren tener los usuarios.

Por el momento ‘M' está disponible para un grupo de usuarios en Silicon Valley, el cual, se encarga de hacer las pruebas, lo que se busca es hacer que la tecnología sea cada vez menos dependiente de los humanos antes de ser lanzada de manera masiva.

Con esta apuesta, Facebook quiere que las personas tengan un pretexto para utilizar la red social a diario. Sin embargo, la competencia persiste, Apple, Google y Microsoft tienen sus propios asistentes que ya están instalados en todos los dispositivos con iOS, Android y Windows Phone.

 

Jbf 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR