Cinco datos que debes conocer sobre la mariguana en México

México abrió la puerta a la legalización de la mariguana para uso lúdico o recreativo.
Actualidad -
Según un nuevo informe de la DEA, los mexicanos se han hecho con el poder del mercado de las drogas en Estados Unidos y lideran el tráfico de heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana. Foto: Photos.com
Según un nuevo informe de la DEA, los mexicanos se han hecho con el poder del mercado de las drogas en Estados Unidos y lideran el tráfico de heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- México abrió la puerta a la legalización de la mariguana para uso lúdico o recreativo, al conceder un amparo que avala su cultivo para autoconsumo, pero no su comercialización.

La decisión beneficia a cuatro personas de la agrupación Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) y ésta acción representaría la primera de muchas que podrían poner a México en la ruta de la despenalización.

[Gracias a él se abre la puerta a la legalización de la mariguana]

A continuación, repasamos algunos datos que ponen en contexto la situación de la mariguana en el país:

1.-Según un nuevo informe de la DEA, los mexicanos se han hecho con el poder del mercado de las drogas en Estados Unidos y lideran el tráfico de heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana que transportan mediante diferentes rutas y con el apoyo de otros criminales.

2.-Según el más reciente reporte anual sobre drogas de la ONU, México es el segundo productor de mariguana después de Marruecos.

3.-De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones (2011),  el 7.8% de la población mexicana entre 12 y 65 años ha consumido alguna droga en su vida, el 6% dijo haber probado la mariguana

4.-La mayoría de las sentencias (casi el 60%) en México relacionadas con drogas tiene que ver con la mariguana, revela una encuesta en cárceles elaborada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

5.-Según el Instituto de Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), el consumo de alcohol y tabaco en estudiantes de secundaria y bachillerato se redujo en tres y en uno por ciento, respectivamente. Mientras que el consumo de mariguana se elevó de 4 a 6.6%, entre 2009 y 2012.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR