Crece el número de empleos creados en el sector turístico

El titular de Sectur, Enrique de la Madrid, detalló que el número de empleos en el segundo trimestre ascendió a tres millones 700 mil
Economía -
El secretario de Turismo refrendó su objetivo de incrementar el valor de los atractivos turísticos del país para que visitantes y consumidores cumplan sus expectativas de retorno. Foto: Archivo Cuartoscuro
El secretario de Turismo refrendó su objetivo de incrementar el valor de los atractivos turísticos del país para que visitantes y consumidores cumplan sus expectativas de retorno. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) revelan que al cierre del segundo trimestre de este año, el número de empleos en el sector ascendió a tres millones 700 mil, lo que representa un incremento de 0.4 por ciento respecto al año pasado y que equivalen a 7.3 por ciento de quienes laboran en el país.
 
Por ello, el sector turístico es uno de los principales motores de crecimiento económico e incluyente, señaló el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid.
 
 
Destacó que el turismo de reuniones genera en México alrededor de 200 mil millones de pesos cada año, alberga a más de 300 mil eventos, con una demanda de 23 millones de noches de alojamiento, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).
 
El turismo de salud, por su parte, arroja casi de 78 mil millones de pesos anuales, monto que incluye cerca de 21 mil 500 millones de pesos obtenidos por el turismo de bienestar.
 
El funcionario aseguró que gracias al crecimiento del turismo de salud, de bienestar y de negocios, en los últimos años se "ha complementado exitosamente nuestra oferta tradicional de sol y playa".
 
México, refirió el funcionario, es el segundo destino de turismo de Salud en el mundo, sólo detrás de Tailandia y atrae a más de un millón de este tipo de turistas extranjeros al año, según Patients Beyond Borders.
 
De la Madrid expuso que el país cuenta con cerca de 19 clústeres médicos en nueve estados, los cuales agrupan aproximadamente a 60 hospitales que ofrecen servicios de salud, en los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, así como el Distrito Federal.
 
Durante la inauguración de la primera etapa del complejo Koral Center en Los Cabos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la dependencia federal, De la Madrid indicó que los gobiernos federal y de Baja California Sur invirtieron 892 millones de pesos para mejorar infraestructura turística del estado.
 
Prueba de ello, dijo, es que al cierre del primer semestre de este año el número de personas que laboran en el sector turístico en Baja California Sur ascendió a 46 mil 239.
 
Esto refleja la razón de que Baja California Sur sea la segunda entidad con el mayor número de noches de hotel reservadas, más de cinco millones 800 mil cuartos-noche, abundó.
 
Al referirse a la conectividad del estado, el funcionario federal señaló que el aeropuerto de Los Cabos vincula a la región con otros 40 destinos, de los cuales 29 son internacionales y 11 nacionales.
 
Junto con la banca de desarrollo, la Sectur implementó programas para apoyar a los empresarios afectados, por el paso del huracán Odile, por casi cuatro mil millones de pesos.
 
De la Madrid refrendó su objetivo de incrementar el valor de los atractivos turísticos del país para que visitantes y consumidores cumplan sus expectativas de retorno: “no hay mejor escenario para demostrar que los mexicanos somos gente trabajadora, unida y que sabe salir adelante”.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR