GM quiere rebasar con sus dos Spark

La versión clásica y la nueva estarán disponibles a partir del 18 de noviembre; se enfocarán en distintos mercados
Empresas -
INNOVACIONES. El nuevo Spark tiene como prioridad la conectividad, ya que se incorpora a las filas de los autos con Apple Car o Android Auto, indicó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas de GM.  Foto: Especial
INNOVACIONES. El nuevo Spark tiene como prioridad la conectividad, ya que se incorpora a las filas de los autos con Apple Car o Android Auto, indicó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas de GM. Foto: Especial

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.– General Motors (GM) pretende ser más competitiva con la introducción de la nueva generación del modelo Spark en su portafolio mexicano, explicó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la compañía en México.

En entrevista con Excélsior, el directivo expuso que a partir del 18 de noviembre la automotriz estadunidense ofrecerá dos modelos de Spark en el mercado nacional: la versión clásica, que se comercializa desde 2010, y la nueva generación.

La razón principal por la cual la compañía decidió que dos versiones del mismo modelo convivieran en el mismo mercado se debe a que es un producto que evoluciona para satisfacer la demanda de los nuevos consumidores, pero, al mismo tiempo, mantiene a los vehículos tradicionales, que han permitido que sea uno de los más vendidos en México.

Puntualizó que entre enero y septiembre Chevrolet colocó 35 mil unidades del modelo que a partir de ahora se conoce como Spark Classic, lo que implicó un crecimiento de 12 por ciento con respecto a lo que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Hemos decidido mantenernos con la actual generación de Spark, dada la aceptación que ha tenido, y complementar la estrategia con la nueva generación”, precisó el directivo.

También comentó que el nuevo Spark tendrá como consumidores objetivo a los jóvenes de entre 25 y 35 años, segmento mejor conocido como millennials, quienes tienen como prioridad la conectividad, prestación que ofrece este vehículo, ya que se incorpora a las filas de los automóviles que cuentan con los sistemas Apple Car o Android Auto.

A pesar de la modernización del modelo, apuntó que no desaparecen la versión clásica porque es uno de los preferidos del mercado nacional, además de que pretenden que la marca sea accesible a todos los consumidores, ya que el Spark Classic tiene un precio de entre 123 mil 500 y 170 ml 700 pesos, mientras que el precio del nuevo oscilará entre 159 mil 900 y 188 mil
400 pesos.

Sobre la expectativa de ventas de la versión 2016 del  nuevo Spark, aseveró que todavía no se proyecta, porque esperan a conocer la reacción del mercado con el vehículo.

Cada quien tendrá una función en el portafolio y la misma dinámica que hemos visto del Spark Classic durante los últimos años se va a mantener, mientras que el nuevo Spark va a conquistar  más allá de la columna que tenemos. Creo que la estrategia dual en ese segmento va a ser muy importante. Más allá de canibalizarse, se van a complementar”, aseveró.

En cuanto a las diferencias y similitudes de cada uno, dijo que éstas se encuentran en el tren motriz, porque el nuevo ofrece mayor potencia y deportividad, así como también en las opciones de conectividad y algunas distinciones en el diseño.

DISTINTOS ORÍGENES

Francisco Garza precisó que el Nuevo Spark, que se comercializará en México se fabrica en Corea del Sur, mientras que el Classic en India.

Cabe recordar que algunos vehículos del modelo Vento de Volkswagen hechos en India presentaron desperfectos, ante lo cual se cuestionó al directivo si GM tiene algún temor al respecto sobre la fabricación de este vehículo, ante lo cual aseveró: “Nosotros tenemos un Sistema Global de Manufactura, lo que nos permite verificar que ésta es avanzada y de acuerdo a los más elevados estándares”.

Por otro lado, adelantan una estrategia para impulsar las ventas del Spark eléctrico, que presentaron en abril pasado, entre empresas interesadas en la sustentabilidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR