¿Cuándo subirá Banxico la tasa de interés?

Los analistas del sector financiero del país reafirmaron su previsión en el sentido de que el próximo movimiento de tasas de interés por parte del Banco de México será en diciembre
Actualidad -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los analistas del sector financiero del país reafirmaron su previsión en el sentido de que el próximo movimiento de tasas de interés por parte del Banco de México será en diciembre de este año.

En la Encuesta Banamex de Expectativas, señalaron que el banco central aumentará en 25 puntos base la tasa objetivo, con lo que el año cerrará en un nivel de 3.25 por ciento. Para 2016 están viendo un cierre de año de cuatro por ciento.

Estas previsiones van en línea con las declaraciones recientes de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (banco central), quien ha manifestado que dicho país está listo para un alza de tasas de interés en el último mes del año, que sería la primera desde 2008, año de inicio de la crisis financiera.

De lo anterior se infiere que el Banco de México también aumentaría su tasa en dicho mes, puesto que ha expresado en diversas ocasiones que su política monetaria está 
condicionada a las acciones de la Fed.

Otro resultado destacable de la Encuesta de Banamex fue que, por primera vez en 2015, los analistas revisaron a la baja el precio del dólar para 2015 a 16.7 pesos desde 16.8. En cambio para 2016 están previendo un dólar más caro, puesto que pasó de 16.4 a 16.8 pesos por billete verde.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR