Tiene 18 años y ganó 250,000 dólares por este video científico

Ryan Chester es un joven de 18 años y en su video explica la Teoría de la Relatividad de Einstein
Management -
Ryan Chester responde a la pregunta de por qué una persona que viaja a una velocidad cercana a la luz envejece más lento que alguien que permanece en la Tierra. Foto: YouTube
Ryan Chester responde a la pregunta de por qué una persona que viaja a una velocidad cercana a la luz envejece más lento que alguien que permanece en la Tierra. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Ryan Chester es un joven de 18 años que estudia en North Royalton High School y recibió un premio de 250,000 dólares por un video de poco más de siete minutos en el que explica la Teoría de la Relatividad de Einstein.

La Fundación Breakthrough premia anualmente desde 2012 avances hechos en áreas de ciencias de la vida, física y matemáticas. Pero este año abrió una nueva categoría, video científico.

Chester decidió competir en esta categoría con un video que explica de manera sencilla los postulados de Albert Einstein, y después de destacar entre 2,000 videos y 15 finalistas, se hizo acreedor al premio.

En el video, Chester explica los postulados de la relatividad especial de Einstein:

  • Las leyes del universo no cambian sin importar el marco de referencia inercial
  • La luz se propaga en el vacío de manera constante

Pero también responde a la pregunta de por qué una persona que viaja a una velocidad cercana a la luz envejece más lento que alguien que permanece en la Tierra.

Chester explica que la materia, y por ende el funcionamiento del cuerpo humano, depende a nivel subatómico de partículas que viajan a la velocidad de la luz.

Recuerda que velocidad es igual a distancia sobre tiempo. Ahora, imagina que el movimiento de las partículas en la Tierra es como si tuvieran que ir de una casa a la de al lado a una velocidad muy rápida y constante; dado que la distancia es corta, también el tiempo.

Pero cuando el cuerpo está en movimiento a velocidades cercanas a la luz, es como si el coche tuviera que ir de una casa en la costa de un país a una casa en la otra costa; la distancia aumenta y como la velocidad se mantiene constante, el tiempo también aumenta proporcionalmente para mantener la igualdad.

Así, las funciones biológicas hechas por esas partículas subatómicas que causan el envejecimiento toman un menor tiempo en la Tierra que en velocidades grandes y pasan más rápido respecto a los viajeros en el espacio.

El profesor de Chester, Richard Nestoff, también recibirá un premio de 50,000 dólares y su escuela tendrá un laboratorio valuado en 100,000 dólares, también como parte del galardón.

Este es el video:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR