Libérate del estrés con este ejercicio de una página

Demasiados días frenéticos pueden hacer que la persona se sienta exhausta, desequilibrada e insatisfecha
Management -
Libérate del estrés con este ejercicio de una página. Foto: Foter
Libérate del estrés con este ejercicio de una página. Foto: Foter

“Tengo tantas cosas que hacer que vivo constantemente con miedo de soltar la pelota, de no estar a la altura de las expectativas, o peor”. Es un refrán común que escucho entre los ejecutivos y médicos con los que trabajo que hacen malabares con las incesantes exigencias de cumplir con las obligaciones profesionales, familiares, sociales y comunitarias. Demasiados días frenéticos pueden hacer que la persona se sienta exhausta, desequilibrada e insatisfecha.

Cuando mi lista de pendientes me abruma y siento que la vida se está saliendo de control, limpio un armario. Me hace sentir que tengo control sobre al menos un rinconcito de mi existencia. Una vez que he limpiado el armario de cosas que ya no cumplen con un propósito útil y que los elementos esenciales están cuidadosamente acomodados, suspiro con alivio.

¿No sería grandioso si usted pudiera limpiar el caos y crear ese tipo de orden en toda su vida? Teniendo eso en mente, concebí un documento de una página que permite ver en un mismo lugar todas sus metas a corto, mediano y largo plazo, junto con sus planes para alcanzarlas.

Divida una página en tres columnas. En el lado izquierdo está su autoevaluación. Aquí puede escribir un inventario de sus talentos, intereses, principios y propósito.

En la sección de en medio, registre sus metas y prioridades en todas las áreas de su vida, incluyendo familia y relaciones; carrera; comunidad, y mente, cuerpo y alma. Esto le permitirá visualizar el equilibrio que le gustaría crear en esas dimensiones importantes.

En la columna del lado derecho, escriba sus estrategias y los pasos a seguir para lograr sus metas.

Conforme llene este documento, recuerde que este “armario” hecho a medida es flexible. Usted puede cambiar los marcos temporales o volver a etiquetar los estantes como mejor se adecuen a sus necesidades. Recomiendo completar el armario y programar citas recurrentes en la agenda que le recuerden de revisarlo regularmente. De esta forma, podrá mantener sus metas actualizadas y asegurarse de que esté en el camino correcto para alcanzarlas.

  - Allison Rimm es consultora de administración, educadora y asesora ejecutiva. Es autora de “The Joy of Strategy: A Business Plan for Life”.

*bb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR