Siete noticias que debes saber al empezar el martes

Los datos en China siguen aumentando la preocupación sobre la desaceleración en el país y Grecia regresa a los titulares de la prensa económica
Mercados -
China realizará una serie de reformas económicas y financieras en los próximos cinco años. Foto: AP
China realizará una serie de reformas económicas y financieras en los próximos cinco años. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los datos en China siguen aumentando la preocupación sobre la desaceleración en el país y Grecia regresa a los titulares de la prensa económica. Esto es lo que debes saber:

1. Los datos de inflación de octubre en China revelaron una presión deflacionaria persistente, lo que instó a los analistas a esperar más medidas para estimular a la economía antes de que concluya el año.

2. China realizará una serie de reformas económicas y financieras en los próximos cinco años, lo que ayudará a que el yuan sea una moneda internacional para el 2020, dijo el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, en un artículo.

3. Las acciones chinas cayeron después de que los valores de las firmas financieras se debilitaron, pero las pérdidas fueron limitadas por las perspectivas de reformas económicas y financieras. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.2%, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.1 por ciento.

4. El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo a su gabinete que concluya las conversaciones con los prestamistas del país para fines de esta semana, con el fin de lograr una nueva entrega de ayuda, que se había detenido por las discusiones sobre la resolución de créditos morosos.

5. Las bolsas europeas operan a la baja en su mayoría, ante la continua preocupación por la salud de la economía global. La mayor pérdida, de 0.52%, se da en la bolsa londinense.

6. El Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que determinó multar con un récord de 410.9 millones de pesos a la unidad de la española Telefónica por fallas en la prestación de servicios en el centro del país.

7. En Estados Unidos se da a conocer el índice Redbook y los inventarios mayoristas. Mientras que en México se divulga el saldo de las reservas internacionales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR