10 consejos para viajar de forma inteligente

Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- “Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis," decía John Dos Passos. Con esta frase bien se puede aprender mucho sobre viajar de forma inteligente y optimizar en cada experiencia el tiempo, dinero y comodidad.

Al final, no importa a dónde vas, sino que harás estando en ese lugar. Por ello aquí conocerás 10 consejos (tips) para viajar con inteligencia y tener historias que contar, y no sólo fotos.

 

1. Nunca olvides “Es mejor más ciudades y menos países”. Al tener la oportunidad de viajar muchas personas prefieren esas tour donde se visitan muchos países, al final no conocen nada y sólo ven pasar los lugares. Lo más recomendable es visitar uno o dos países y averiguar su cultura, ciudades importantes, y rincones poco conocidos.

 

2. Busca lo que te guste y no lo que quieren que veas. Es muy típico decirle a alguien que viajaras a cierto país y comenzar a escuchar que debes fotografiarte o visitar los lugares, museos o plazas más famosas. Sin embargo, lo más importantes darte gusto, es decir, si no te gustan los museos porque debes ir a uno en otro país. Si amas la comida, busca restaurantes únicos, si amas la música asiste a concierto. RECUERDA, nunca tengas miedo a ser un viajero, porque turistas hay muchos.

 

3. No desaproveches los descuentos y cupones. Se útil e inteligente y nunca desaproveches descuentos en hoteles, restaurantes y atracciones locales. Por eso, no olvides tus identificaciones oficiales, ya que en el viaje te pueden servir de mucho. Otro tip es visitar con anticipación sitios web de lugares que quieres visitar e infórmate.

 

4. Otro tip de ahorro inteligente es viajar en temporada baja. Cuando el trabajo lo permite, es mejor viajar fuera de temporada vacacional. No sólo porque los precios son más accesibles, sino que no hay mucha gente. Primavera y otoño son perfectos en la mayoría de los destinos.

 

5. Un hotel barato puede que no sea la mejor opción. Aplica la fres “lo barato sale caro2 y es verdad, ya que un hotel económico muchas veces no incluyen aspectos que te ayudarán a economizar al final. Primero busca una buena ubicación, (ahorras en transporte), segundo busca que incluyan desayuno y WiFi (te ahorrarás mucho dinero).

 

6. Adéntrate a lo local del lugar. La palabra que debes aplicar en todo momento es “DESCUBRIR” y a la hora de viajar será una gran ayuda al inclinarse por consumir cosas locales. Olvídate de las cadenas, cafeterías o clásicos restaurantes y permítete experimentar en el viaje. Las sorpresas son magníficas al final.

 

7. Viaja ligero. Siempre intenta viajar con lo necesario y si es un recorrido largo opta por lavar ropa. De lo contario, cargar con pesadas mochilas se traducen en incomodidad, pagos extras por exceso de equipaje y espacio.

 

Mira estas 5 razones para realizar por primera vez un viaje en carretera

 

8. El “gusto culposo”. Pero no todo es economizar, por lo menos una noche o día en el viaje, busca darte un gusto bueno, y me refiero a comer en un buen lugar, la clave siempre está en aplicar “Me lo merezco porque soy importante”. Arréglate, reserva y disfruta de lo mejor por un día.

 

9. Regalos especiales. Bien dicen que un buen regalo refleja la atención que dedicaste en elegirlo y llevar el típico “Made in…”, llaverito o tarjetas ya que no son buenos y debes alejarte de ellos. Busca algo especial y original de la región como una prenda que no encontraran en ningún otro lugar o una artesanía especial. Existen miles de posibilidades, sólo debes buscar.

 

10. Se responsable en todo momento. Y me refiero a todas las palabras que conlleven la palabra RESPONSABILIDAD y conocer las diferencias entre un viajero y un turista. Siempre busca que tu presencia en algún lugar sea de ayuda y que tenga el menor impacto negativo posible. Recuerda que detrás y delante de ti, existen miles de viajeros que disfrutaron y disfrutarán del viaje.

 

Así, si eres adicto a los viajes y te consideras un “viajero frecuente”, empieza a acumular millas en aerolíneas, puntos en hoteles y nunca dudes en usarlos. Sacar provecho del placer de viajar y recibir recompensas es una opción de ahorrar inteligentemente y usarlo para vivir otra aventura.

 

Al final, viajar es una experiencia muy personal y cada quien encuentra magia en distintos lugares.

Conoce cuales son las 10 estaciones del metro más bellas en el mundo. Mira la galería aquí.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR