Con solidez, las ventas de la ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en octubre las ventas de las unidades con más de un año en operación crecieron 9.8 por ciento nominal
Empresas -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en octubre las ventas de las unidades con más de un año en operación crecieron 9.8 por ciento nominal. Considerando la inflación, el avance fue de 7.14 por ciento.

El crecimiento en ventas de las tiendas es el mayor reportado desde noviembre de 2011, cuando en mismas tiendas se observó un crecimiento de 14.6 por ciento y de 22.4 por ciento en unidades totales en cifras nominales.

Considerando el total de tiendas que conforman a la asociación, el crecimiento en ventas en cifras nominales fue de 13.1 por ciento y de 10.3 por ciento en números reales.

Así, durante el mes pasado, los consumidores mexicanos gastaron 934 mil 300 millones de pesos en comprar tanto en tiendas de autoservicio, como en departamentales o formatos especializados.

Las cifras de ventas de la ANTAD dan cuenta que se está fortaleciendo el poder adquisitivo de las familias y, por lo tanto, están gastando más.

Esto ha hecho que el mercado interno se convierta en el principal motor de la economía en un momento en el que el resto del mundo se está desacelerando.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR