Presión a precios del petróleo luego de ataques en París

El petróleo ya está cotizando cerca de sus mínimos de seis años y la debilidad de la demanda mundial ha sido uno de los principales factores tras el desplome de los precios
Mercados -
El petróleo ya está cotizando cerca de sus mínimos de seis años y la debilidad de la demanda mundial ha sido uno de los principales factores tras el desplome de los precios. Foto: Getty.
El petróleo ya está cotizando cerca de sus mínimos de seis años y la debilidad de la demanda mundial ha sido uno de los principales factores tras el desplome de los precios. Foto: Getty.

Londres.- Ante el temor de que los ataques en París provoquen una nueva desaceleración de la economía mundial, se espera que este lunes los precios internacionales del petróleo y otras materias primas puedan quedar bajo una renovada presión.

El petróleo ya está cotizando cerca de sus mínimos de seis años y la debilidad de la demanda mundial ha sido uno de los principales factores tras el desplome de los precios, en medio de un deterioro de la confianza en el mercado por una oferta global excesiva.

Al menos 129 personas murieron el viernes por la noche en una serie de ataques coordinados en París reivindicados por el grupo radical Estado Islámico.

La actual confianza francamente está decayendo, de modo que eso podría ser visto como un factor que perjudicará a la demanda, y los precios del crudo podrían caer más", dijo Amrita Sen de la firma Energy Aspects.

Sin embargo, Sen añadió que una liquidación de corto plazo podría estar seguida por un ascenso del mercado de mediano plazo porque las personas piensan que los eventos en París podrían llevar a una grave escalada de las tensiones en Oriente Medio.

Analistas de Eurasia Group dijeron que los ataques posiblemente socavarán la capacidad del Gobierno francés de centrar su atención en la recuperación de la economía.

Considerando las repercusiones financieras más amplias, las acciones globales parecían dirigirse hacia una corriente liquidadora de corto plazo el lunes, aunque pocos estrategas esperaban un impacto económico prolongado o un cambio en las condiciones predominantes de los mercados.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR