Utilizarían PlayStation 4 para coordinar ataques en París

Conforme se arrestaron a varias personas ligadas al ataque, encontraron evidencia de que al menos un PlayStation 4 fue utilizado
Actualidad -
Conforme se arrestaron a varias personas ligadas al ataque, encontraron evidencia de que al menos un PlayStation 4 fue utilizado. Foto: Getty.
Conforme se arrestaron a varias personas ligadas al ataque, encontraron evidencia de que al menos un PlayStation 4 fue utilizado. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Según autoridades de Bruselas, una consola de videojuegos PlayStation 4 podría haber sido utilizada como medio de comunicación para coordinar los ataques efectuados en París.

Los oficiales presumen que la consola se utilizó en lugar de plataformas convencionales como teléfonos inteligentes o aplicaciones, las cuales, normalmente son los más vigilados por las autoridades de seguridad.

El PlayStation 4 es aún más difícil de rastrear que un mensaje por WhatsApp”, dijo Jan Jambon, ministro de Asuntos del Interior de Bélgica.

Los expertos señalan que la comunicación por mensajes de voz vía PlayStation son difíciles de monitorear, por lo que los terroristas bien pudieron charlar con libertad sin que ningún sistema de vigilancia gubernamental interfiriera.

Pero los terroristas no sólo podrían ceñirse a un medio, de hecho, también existe la sospecha de que utilizaron medios más sigilosos, los cuales, no incluyen mensajes escritos o de voz. Por ejemplo, en Super Mario Maker, una persona podría deletrear una nota en monedas de oro, algo que para las autoridades sería imposible de descifrar o rastrear.

Esta no sería la primera vez que una consola sería utilizada para el terrorismo. En mayo, un adolescente australiano fue encontrado culpable de cargos de terrorismo, luego de que las autoridades localizaron planes para fabricar una bomba dentro de su PlayStation 4.

El viernes 13 fueron perpetrados una serie de ataques terroristas en París, los cuales dejaron un saldo de 129 personas muertas y cientos de heridos.

 

Actualización

En días anteriores se tomaron erróneamente las declaraciones que el ministro de Asusntos Interiores de Bélgica, Jan Jambon, en las cuales, se refería que utilizaron una consola PlayStation 4 para comunicarse y coordinar los ataques a París.

Sin embargo, esta explicación se realizó tres días antes de los atentados y fueron malinterpretadas por una nota de Forbes en la que se presumía que la consola de Sony fungió como medio de comunicación.

Al respecto Forbes admitió que cometió un error y que en su momento corrigieron la publicación. Malinterpretaron las declaraciones porque el Ministro dijo un PS4 puede ser usado por ISIS para comunicarse (de hecho, las autoridades tienen evidencia de ello). Sin embargo, en este caso no existe evidencia que indique que se utilizó una consola de Sony en el ataque a París.

No ha sido confirmado, como originalmente se escribió, que se haya encontrado una consola como resultado de las investigaciones terroristas de Bélgica. El ministro Jambon hablaba sobre tácticas que conoce que generalmente utiliza ISIS.”

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR