Por esto deberías descargar un bloqueador de anuncios

Snowden sugiere que estos bloqueadores de publicidad son importantes para que los ciudadanos protejan su privacidad
Hacker -
Snowden sugiere que estos bloqueadores de publicidad son importantes para que los ciudadanos protejan su privacidad. Foto: Especial.
Snowden sugiere que estos bloqueadores de publicidad son importantes para que los ciudadanos protejan su privacidad. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Edward Snowden, el ex consultor de la NSA y la CIA, aconseja que los usuarios de Internet deberían descargar un bloqueador de publicidad para cuidar su privacidad.

Durante los últimos años los bloqueadores de publicidad han ganado popularidad entre las personas, de hecho, hasta los mismo publicistas han reconocido que arruinaron Internet al retacar de anuncios los sitios y aplicaciones.

Los publicistas admiten que arruinaron el Internet

Sin embargo, Snowden sugiere que estos bloqueadores de publicidad son importantes para que los ciudadanos protejan su privacidad. En una entrevista realizada por The Intercept, el ex contratista dijo:

Los proveedores de Internet insertan sus propios anuncios en sus conexiones. Algunos de estos abastecedores de servicios tienen contenido activo que requiere el uso de Javascript para su despliegue, el cual cuenta con cierto contenido con Flash insertado, desde ahí, todo puede ser un vector de ataque en el navegador. “

Porque si el proveedor de servicios no trabaja para mantener la seguridad entre el lector y el editor, ustedes no sólo tienen el derecho, sino el deber de hacer todo lo posible para protegerse.”

Al respecto, el punto de Snowden es que los ataques de “malware de publicidad”, en el que las redes de anuncios toman este malware disfrazado de publicidad, han ido en aumento en los últimos meses e infectaron a sitios populares como Yahoo.

Además, cientos de sitios de noticias y otros portales emplean docenas de rastreadores y cookies, los cuales recopilan información sobre los hábitos de navegación con propósitos de publicidad.

Los documentos filtrados por Snowden, revelaron que la National Security Agency recolectó información directamente de los centros de datos de empresas como Google y Yahoo.

Este tema de seguridad ha preocupado a los usuarios, y por ello, la popularidad de los bloqueadores de publicidad ha crecido en los últimos años. Un reporte de Adobe y PageFair indica que el número activo de usuarios que tienen un bloqueador de publicidad ha alcanzado unos 200 millones, y registran un incremento del 41% comparado con el año anterior.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR