Hacienda busca fortalecer el comercio exterior

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, presentó tres iniciativas para robustecer el comercio ex-terior, para responder a las demandas y resultados de la industria exportadora
Economía -
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.-En su participación en la 42 Asamblea del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció un paquete de tres medidas para facilitar las operaciones de las empresas de ese sector.

Con relación a la primera medida que autoriza a las empresas extranjeras a establecerse en una maquiladora de albergue, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, explicó que “las maquiladoras de albergue son aprovechadas por un residente en el extranjero que quiere venir a aprovechar el talento mexicano, pero no se quiere establecer en el país, entonces aprovecha una maquiladora de albergue que recibe su equipo”.

Respecto a la segunda medida, comentó que está dirigida a reducir los costos de operación de las empresas. La tercera consiste en permitir a las empresas maquiladoras certificadas MEC que consoliden en un solo contenedor o vehículo carga de distintos proveedores.

Las tres medidas

  • Dar certidumbre al esquema IMMEX en su modalidad de albergue o Shelter.
  • Permitir a empresas certificadas en IVA y IEPS la importación definitiva de mercancía inicialmente importada de manera temporal, cuando ésta se adquiera por empresas residentes en México.
  • Facultar a las empresas con certificación NEEC para consolidar la carga de mercancías para su importación.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR