¿Puedes responder estas 5 preguntas para tener el trabajo que deseas?

Las empresas realizan un proceso integral para seleccionar a su mayor activo: el recurso humano, y es ahí donde la tecnología puede ayudarte.
Management -
Cada vez menos reclutadores basan la elección de un candidato para un empleo en un currículum impreso. Foto: Thinkstockphotos
Cada vez menos reclutadores basan la elección de un candidato para un empleo en un currículum impreso. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy cada vez menos reclutadores basan la elección de un candidato para un empleo en un currículum impreso, asegura Alma Campos Montes, directora general de la plataforma Jobin.

Las empresas realizan un proceso integral para seleccionar a su mayor activo: el recurso humano, y es ahí donde la tecnología puede ayudarte.

Alma Campos asegura que con la tecnología es indispensable evolucionar el proceso de reclutamiento, además de verlo como integral, en el que se contemple: ayuda al candidato a realizar un currículum; una evaluación de sus competencias; y un video con el cual el reclutador pueda conocer las competencias que tiene el candidato

Y es que, de acuerdo con la directora general de Jobin, la evaluación ya no sólo se enfoca en la parte académica o en la experiencia, hoy las firmas buscan competencias.

Gracias a esta plataforma, que forma parte de la consultoría en Recursos Humanos, Red Ring, es que podemos conocer en 15 minutos el nivel en el que se encuentran estas competencias”, establece Alma Campos.

Integral

En un minuto con 40 segundos podrás ir más allá de tu CV escrito al responder cinco preguntas que generalmente los reclutadores hacen a los candidatos como:

¿De tus conocimientos técnicos cuál agregaría valor a la empresa?

¿Cómo te describiría algún jefe o compañero con el que hayas trabajado?

¿Cuál es la última lectura que has hecho?

¿A quién admiras?

¿Si te encontraras al director general de la empresa en un elevador, qué le dirías o preguntarías?

Con ello las empresas podrán descubrir, de una manera más sencilla y ágil, cuáles son las competencias más fuertes de los candidatos que están aplicando para una vacante con ellos.

Competencias

Jobin mide 15 competencias en este proceso integral que realiza, de las cuales las empresas pueden elegir las siete que consideran de mayor importancia para su organización.

Alma Campos Montes explica que entre estas competencias soft se encuentran la disposición, creatividad, logro de objetivos, iniciativa, negociación y liderazgo.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR