¿Por qué este edificio es reconocido como el mejor del año?

The Interlace, edificio que ha roto el esquema de torres verticales y aisladas, fue reconocido como edificio del año.
Actualidad -
El nombre, Interlace (Entrelazado), refuerza la interconectividad de la comunidad con el entorno natural que la rodea, con lo que Ole Scheeren ha creado un nuevo hito para Singapur. Foto: Especial
El nombre, Interlace (Entrelazado), refuerza la interconectividad de la comunidad con el entorno natural que la rodea, con lo que Ole Scheeren ha creado un nuevo hito para Singapur. Foto: Especial

Recientemente, concluyó el World Architecture Festival celebrado en Marina Bay, Singapur, evento que desde 2008, promueve y divulga la excelencia arquitectónica a nivel global, concediendo premios internacionales a distintas clases de proyectos.

ole-scheeren-y-el-edificio-del-ano-1

Durante la edición 78ª, diferentes jueces reconocieron los proyectos más destacados internacionalmente. Entre ellos, figuras de la arquitectura mexicana como Miguel Ardria, editor en jefe de la revista Arquine, y Michel Rojkind, quien encabeza Rojkind Arquitectos, junto a personajes internacionales como el prominente arquitecto japonés Sou Fujimoto y Charles Jencks, quien definió y bautizo en los 70 la tempestuosa era del post-modernismo, estuvieron presentes.

Este año, durante los 2 días del festival, se entregaron en 29 categorías premios a proyectos arquitectónicos alrededor del mundo; categorías que abarcan desde ámbitos residenciales, de salud y culturales, hasta edificaciones dedicadas a la investigación, experimentales y otros de gran infraestructura; todos divididos en dos bloques generales: proyectos construidos y futuros proyectos.

ole-scheeren-y-el-edificio-del-ano-2

Seis categorías de peso mayor reconocen los más destacados del año, y 2 de ellos son los que dan más de que hablar: edificio del año y futuro proyecto del año.

En ambas, los nombres de OMA/Ole Scheeren y BIG/Bjarke Ingels Group obtuvieron respectivamente los mencionados premios.

Este año, el ganador se queda en Singapur, ciudad efervescente donde se celebra el festival. El despacho OMA, fundado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y su socio, el arquitecto alemán Ole Scheeren, firman The Interlace, edificio que ha roto el esquema de torres verticales y aisladas, y que fue reconocido como edificio del año.

ole-scheeren-y-el-edificio-del-ano-3

Con cerca de 170,000 m2 de superficie de suelo, el desarrollo residencial proporcionará 1,040 unidades de apartamentos de diferentes tamaños con amplios espacios al aire libre y jardines.

Treinta y un bloques de apartamentos, cada uno de 6 pisos de altura e idénticos en longitud, se apilan en una disposición hexagonal para formar 8 grandes patios abiertos y permeables. Los bloques entrelazados forman un pueblo vertical con jardines elevados, terrazas privadas y públicas en el techo.

The Interlace incorpora características de sostenibilidad a través del análisis del sol, el viento y las condiciones micro-climáticas del lugar, integrando estrategias de energía pasiva de bajo impacto. El diseño mantiene la privacidad de unidades de apartamentos individuales mediante la generosa separación de los bloques y puntos de vista de largo alcance.

INTERLACE_140623_DIAGRAM

El nombre, Interlace (Entrelazado), refuerza la interconectividad de la comunidad con el entorno natural que la rodea, con lo que Ole Scheeren ha creado un nuevo hito para Singapur.

La entrada Ole Scheeren y el edificio del año aparece primero en Fahrenheit Magazine.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR