Este evento quiere darte las claves para que salgas de tu bache financiero

Tu dinero -
Una de las claves para salir de tu bache financiero es evaluar las decisiones que tomaste y que pudieron llevarte a la situación actual. Foto: Photos.com
Una de las claves para salir de tu bache financiero es evaluar las decisiones que tomaste y que pudieron llevarte a la situación actual. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Ana Cortés, coach financiera y creadora de Expo Educación Financiera, los problemas financieros de los mexicanos se reducen en cómo dejar de endeudarse, cómo generar más ingresos y cómo invertir.

A menudo es imposible encontrar la fórmula para resolver estos tres problemas por falta de información adecuada, por ello, junto con su equipo ha creado tres ediciones de Expo Educación Financiera, un evento que busca orientar a las personas en temas como éstos.

La misma Ana conoce sobre retos financieros, pues muy joven se enfrentó a un escenario difícil en el que tuvo que tuvo que sacar adelante a sus hijos. Lo que aprendió es que todo tiene que ver con un cambio de mentalidad y busca promover una visión de abundancia entre la población.

Si te encuentras en un bache financiero, la experta recomienda seguir estos pasos:

1.- Asumirse como responsable y evaluar las decisiones que te llevaron o influyeron para que te encuentres en la situación actual.

2.- Analizar cómo puedes reducir tus gastos e ingresar más dinero. “Hay quienes me dicen que ya no pueden recortar más sus gastos y que ya buscaron todas las opciones para aumentar sus ingresos pero yo les digo que quizás sólo tomaron en cuenta las opciones que les parecen cómodas. Seguro no han considerado vender chicles porque no quieren salir de su zona de confort”, asegura Cortés.

3.-Llevar un registro semanal de tus gastos y tus ingresos.

4.-Negociar tu deuda con acreedores. “Yo recomiendo que, más que pedir una reducción de la deuda, solicites más tiempo para pagar. Primero intenta ser responsable y pagar la totalidad de lo que debes”.

La próxima edición de Expo Educación Financiera se llevará a cabo el 21 de noviembre en el World Trade Center y a diferencia del año pasado, las conferencias magistrales serán gratuitas para 1,300 asistentes.

Si quieres ser uno de ellos, ingresa al sitio oficial del evento y regístrate en uno de los lugares categoría bronce. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR