Apagón analógico, siguiente etapa el 16 de diciembre

Será el próximo 16 de diciembre cuando 67 estaciones de diversas localidades de siete entidades terminen las transmisiones analógicas y el proceso de transición a la televisión digital terrestre
Actualidad -
El próximo 31 de diciembre deberá concluir el proceso de transición a la televisión digital terrestre en todo el país, según el calendario. Foto: Especial
El próximo 31 de diciembre deberá concluir el proceso de transición a la televisión digital terrestre en todo el país, según el calendario. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Será el próximo 16 de diciembre cuando 67 estaciones de diversas localidades de siete entidades terminen las transmisiones analógicas y el proceso de transición a la televisión digital terrestre, informó ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el organismo regulador de las telecomunicaciones detalló que  el proceso tendrá lugar en Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora; algunas de las localidades donde tendrá lugar el llamado apagón analógico son Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Guadalajara, La Barca y Ciudad Guzmán, Jalisco.

Además de Ciudad Hidalgo, Los Reyes Salgado, Morelia, Puruándiro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Apat-
zingán, Pátzcuaro y Uruapan, Michoacán.

También se completará el proceso en Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña, Coahuila, así como en Cananea, Sonora.

El IFT agregó que “el cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las señales antes mencionadas”.

Por su parte, el Instituto realizó las visitas de inspección a estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida.

La tabla con la lista de estaciones, concesionarios/permisionarios y porcentajes de penetración de televisores se puede consultar en el portal del IFT: www.ift.org.mx.

Los permisionarios deberán informar a la población sobre la fecha y hora de terminación de las señales analógicas, agregó el instituto.

Recordó que para captar la señal digital de televisión es preciso tener un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.

En ambos casos se requiere contar con una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF, o no se recibirá señal alguna.

Para resolver las dudas de la población, el IFT cuenta con el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01- 800 880 24 24, agregó la institución en el escrito.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR