Arregla tu relajito financiero con esta herramienta

Sofía Macías presentó la versión 2016 de su agenda-libro, que te impondrá diferentes tareas que te ayudarán a llegar más fácil a tu objetivo.
Tu dinero -
Si tu relajo financiero le mete el pie a tus metas, ésta herramienta te puede ayudar. Foto: Thinkstockphotos
Si tu relajo financiero le mete el pie a tus metas, ésta herramienta te puede ayudar. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los principales problemas al momento de hacer el propósito de ahorrar, es que la gente no establece metas claras, por lo que a la menor provocación se gasta el dinero, asegura Sofía Macías Liceaga, autora del libro El Pequeño Cerdo Capitalista.

De acuerdo con la aplicación del mismo nombre, entre las principales metas que se ponen los usuarios está pagar sus deudas, viajar, comprar un coche, tener una casa y pagar un posgrado. ¿Cuáles son las tuyas? Estás dispuesto a poner todo de tu parte para dejar de utilizar pretextos como “mejor para el siguiente año”, “ya merito empiezo a ahorrar” o “no sé por dónde empezar”.

Pensando en ello y las múltiples dudas financieras que tienen los jóvenes, y los que no lo son tanto, la especialista en finanzas personales presentó la versión 2016 de su agenda-libro, que te impondrá diferentes tareas que te ayudarán a llegar más fácil a tu objetivo.

De acuerdo con Sofía Macías, la mayoría de las personas cree que las finanzas no tienen nada que ver con ellos, pero todos los días hay que tomar decisiones de este tipo.

El libro tiene stickers que te ayudarán a planear tu vida, en este caso la parte financiera. Éstos son para recordarte realizar un pago, lo que la autora ha denominado “un olvido que cuesta”; también hay los que te ayudan a establecer cuáles son tus metas y obtener un “hip hip urra” cuando las cumples.

No podía faltar el “quitámelo porque me lo gasto”, frase con la que la autora recuerda que hay que ahorrar, antes que todo lo demás.

Así que si uno de tus propósitos para 2016 es “arreglar el relajito financiero que traes” ésta es una buena oportunidad, porque es una propuesta que, de acuerdo a tus propósitos, te guiará en el camino con textos y ejercicios, con el sello característico de la especialista.

En esta edición, Sofía Macías incluyó un capítulo sobre todo lo referente a impuestos, por ejemplo, se aborda el tema de cómo se calculan los impuestos que te cobra el gobierno, las deducciones y la discrepancia fiscal.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR