Cuatro tips para optimizar tu contabilidad

Muchas personas pueden enfrentar procesos engorrosos y afrontar desbalances financieros si no están al día en el pago de los impuestos.
Tu dinero -
Siempre que requieras los servicios de entidades o personas asegúrate de que exista un contrato de por medio. Foto: Thinkstockphotos
Siempre que requieras los servicios de entidades o personas asegúrate de que exista un contrato de por medio. Foto: Thinkstockphotos

Tener una empresa o ser un trabajador independiente implica que debes tener un control estricto y eficiente de tus finanzas.

Muchas personas pueden enfrentar procesos engorrosos y afrontar desbalances financieros si no están al día en el pago de los impuestos; por ello es vital seguir las siguientes recomendaciones:

  • Contrata a un profesional: Un contador capacitado en el rubro que necesitas te puede ahorrar muchas molestias. También existen algunos despachos de contabilidad a los que puedes acudir; en este tipo de oficinas los expertos te asesorarán de manera personal y detallada.
  • Extiende un contrato: Siempre que requieras los servicios de entidades o personas asegúrate de que exista un contrato de por medio. En éste deberán asentarse las obligaciones y compromisos de cada una de las partes. Un contrato firmado es más recomendable que un acuerdo de palabra, pues si llega a presentarse un problema tendrás un respaldo de lo acordado.
  • Agrupa por períodos los documentos relativos a la contabilidad: Ten a la mano las facturas, recibos y comprobantes de ingresos y egresos, en orden y por mes. Guarda todos los documentos, en especial aquellos relacionados directamente con la actividad que desempeñas, ya que pueden ser deducibles de impuestos.
  • Cuida tu dinero: Realiza tú mismo el pago después de que tu contador te entregue los totales a pagar. Asimismo, sé puntual para evitar recargos o requerimientos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es muy importante que a pesar de tener un contador, tú también estés al tanto de los impuestos que debes cubrir. Para mantenerte actualizado en lo relativos a tus deberes y obligaciones, consulta el portal del Servicio de Administración Tributaria (http://www.sat.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx). 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR