5 cosas que pasan cuando las deudas dominan tu vida [GALERÍA]

Cuando una deuda sale de control, estos cinco escenarios son los más comunes. ¡Evítalos!
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Las razones que explican por qué se salen de control las deudas pueden ser muy diversas y depende de situaciones concretas, sin embargo, existen prácticas o cosas que dejamos de hacer que facilitan que vivamos un escenario complicado.

Un ejemplo de esto son las compras por impulso, la falta de un presupuesto y el desconocimiento de cómo funcionan los productos financieros.

Existen algunos datos que develan el problema de las deudas para las personas. Por ejemplo, según Banxico, de 16 millones de tarjetas de crédito que hay en México, 9 millones no cubren el total de su deuda cada mes; esto significa que más de la mitad de quienes tienen uno de estos instrumentos, paga intereses.

Lo importante es preguntarse qué porcentaje de tus ingresos estás destinando a deudas. Los expertos recomiendan que no rebase el 30 por ciento.

Pero no sólo importa cuánto te endeudas sino para qué te endeudas. Un dato de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, nos muestra que de los adultos (23.7 millones) que utilizan el crédito informal (préstamos entre personas, tandas) en México, la mayoría (33%) lo emplea en gastos personales, en lugar de destinarlo a metas más robustas.

Si bien las deudas se convierten en el 'pan nuestro de cada día' para los adultos, cuando se salen de control puedes experimentar las cinco cosas que detallamos en la FOTOGALERÍA.

¿Agregarías algo más?

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR