El día no puede empezar sin estos 3 alimentos en el desayuno

Los síntomas que se manifiestan cuando no desayunamos son: mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño y estreñimiento
Management -
Los síntomas que se manifiestan cuando no desayunamos son: mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño y estreñimiento. Foto: freedigitalphotos.net.
Los síntomas que se manifiestan cuando no desayunamos son: mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño y estreñimiento. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, alimentarnos correctamente en la primera hora del día puede hacer la diferencia entre tener buen rendimiento o estar sin energía hasta la hora de la comida.

Y es que, la noche es el periodo más largo que pasamos sin comer, son por lo menos ocho horas sin alimentos.

Si nos saltamos el desayuno, nuestro metabolismo entra en estado de alerta porque supone que no hay comida, así, se vuelve más lento para almacenar calorías (en forma de grasa) y toma energía de las reservas.

Los síntomas que se manifiestan cuando no desayunamos son: mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño y estreñimiento.

Según la Revista del Consumidor “El desayuno sirve para ‘arrancar’ las funciones metabólicas del cuerpo, ayudándonos a funcionar de manera adecuada durante las siguientes 16 o más horas que estaremos despiertos.”

Para la primera comida del día, se recomienda que los alimentos deben contener del 20 al 25% del total de calorías que se ingieren en toda la jornada. Los tres alimentos que se deben incluir son:

  1. Pan o cereales. De preferencia tiene que ser cereales integrales pues aportan fibra, pero no sólo eso, también proporcionan carbohidratos que aportan energía y minerales.
  2. Proteínas. Pueden ser queso, leche o yogur, no sólo aportan proteínas, sino también calcio. Otra opción es el jamón y la pechuga de pavo en pequeñas cantidades por su alto contenido de sodio. Del huevo se recomienda consumir sólo las claras.
  3. Frutas. Aportan agua, carbohidratos, vitaminas y minerales.

 

Adicional, el café o el son buenos complementos porque son ricos en antioxidantes.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR