Regala sustentable y queda bien... hasta con el planeta

Entre las cosas que puedes encontrar con precios extravagantes o que al final son comunes y corrientes, puedes perder la oportunidad de adquirir algo de valor
Actualidad -
Entre las cosas que puedes encontrar con precios extravagantes o que al final son comunes y corrientes, puedes perder la oportunidad de adquirir algo de valor. Foto: Fanverde.com
Entre las cosas que puedes encontrar con precios extravagantes o que al final son comunes y corrientes, puedes perder la oportunidad de adquirir algo de valor. Foto: Fanverde.com

CIUDAD DE MÉXICO.- A veces puede ser angustiante buscar el regalo ideal para ti, para tus conocidos y familiares o el hogar, y entre las miles de cosas que puedes encontrar con precios extravagantes o que al final son más que comunes y corrientes, puedes perder la oportunidad de adquirir algo de valor.

Sin embargo, hoy en día no sólo las tendencias nos impulsan a cuidar lo que compramos, sino también las circunstancias en las que vivimos…

¿Has pensado en regalar productos sustentables, con historias reales de respeto por la naturaleza y por el trabajo de las personas?

Fanverde es una tienda online donde puedes encontrar productos elaborados con materiales naturales, orgánicos, reciclados, biodegradables, y bajo condiciones de trabajo dignas y de empresas que, incluso, emplean a personas en condiciones vulnerables, como madres solteras, y comunidades indígenas.

Asimismo, el sitio promueve el comercio justo, al ser la mayoría de sus proveedores microempresas, artesanos, y asociaciones civiles.

Lo mejor es que su catálogo no sólo se restringe a un solo nicho, sino que se compone de todo lo que puedas necesitar en el día a día, como productos de decoración, cocina, cuidado personal, mascotas, moda, y tecnología.

Mucha gente no consume ecológico, no porque no quiera, sino porque no encuentra", sentenció el CEO y fundador de Fanverde, Rodrigo Centeno.

De acuerdo con Centeno, al vender sus productos, buscan contribuir a mejorar las condiciones ambientales y sociales de nuestro país, y para ello se basan en tres objetivos:

  • Disminuir la generación de desechos
  • Promover el desarrollo de áreas verdes en la ciudad y los hogares
  • Fomentar el consumo de productos elaborados por empresas que empleen a personas en condiciones vulnerables

Estamos enfocados en ofrecer al mercado productos de calidad a precios accesibles”, señaló.

 

¿Por qué comprar en Fanverde?

  • Fanverde busca y selecciona artesanos y microempresas de todo el país que elaboren productos de calidad y con un perfil sustentable.
  • La mayoría de los productos no los encuentras en centros comerciales ni en las grandes ciudades.
  • Cada producto tiene una historia de respeto por la naturaleza y por el trabajo de las personas.
  • Puedes decirle adiós a los productos sustentables más caros que los tradicionales, sólo porque son ecológicos.
  • Además ofrece envíos gratis y rápidos.

Queremos que la gente supla un material que va a tardar años en degradarse y que va a seguir generando basura y olores fétidos y tóxicos por productos que o van reciclar o van a ser rápidamente asimilados por la Tierra", destacó Centeno.

 

¿Cómo inició todo?

Fanverde nació después de que los hermanos y fundadores, Rodrigo y Diego Centeno, detectaron en diversas exposiciones de consumo sustentable que las empresas expositoras estaban aisladas entre sí y el consumidor sólo las podía encontrar juntas sólo algunos días del año.

Como una forma de generar una mayor conciencia por el consumo sustentable, idearon Fanverde.

Pensamos que todos podemos contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la sociedad, de una manera tan simple como fijarnos en los productos que consumimos de manera cotidiana, informarnos de su impacto ambiental, y tomar decisiones más responsables”, comentó Centeno.

Y es que de acuerdo con la agencia de comunicación una encuesta llamada ImagePower Global Green Brands, las marcas ecológicas son las mejor percibidas por los consumidores; pues un tercio de los usuarios cree que el compromiso de las empresas con el cuidado del medio ambiente es un plus muy importante.

Además,  un estudio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre prácticas de consumo en la Ciudad de México reveló que 74% de los encuestados toman en cuenta el cuidado del medio ambiente al momento de consumir un servicio o producto.

Incluso, 54% de los encuestados prefiere este tipo de artículos en vez de aquellos que no lo son.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR