Síguenos:

Comenta

Carne de rata habría sido 'sembrada' en hamburguesa: McDonald's

Carne de rata habría sido 'sembrada' en hamburguesa: McDonald's

Empresas -
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el escándalo provocado por un consumidor que denunció ante las autoridades que una hamburguesa de McDonald's presuntamente contenía carne de roedor, la empresa de comida rápida espera la resolución de los análisis realizados al producto que fue adquirido en un establecimiento de la marca en Tlalnepantla, los cuales revelarían la posibilidad de que los restos de rata habrían sido 'sembrados'.

Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de McDonald's México, división Norte de Latinoamérica y el Caribe, explicó que los resultados preliminares de los estudios realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), apuntaron que los alimentos y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción.

De forma preliminar se descarta que realmente el roedor fue cocinado junto con la carne", apuntó Ramírez Montiel en entrevista para Excélsior.

Por lo anterior comentó que estos resultados preliminares permitirían concluir que el roedor fue 'sembrado'. Y destacó los estrictos controles de calidad por los que se rigen los restaurantes de la cadena.

Especificó que las pruebas por parte de la procuraduría estatal continuarán para establecer si los restos del animal fueron colocados posteriormente a la preparación de los alimentos y, en su caso, identificar al probable responsable de los hechos.

Foto: @REX_MP

Respecto a la denuncia presentada por el consumidor, Félix Ramírez destacó lo peculiar del caso, en la forma en que se dio a conocer la queja.

La gente que estaba operando el restaurante nunca vio la hamburguesa en cuestión, simplemente el señor amenazó al empleado, diciendo que le apareció un roedor ... nunca muestra la hamburguesa, se va a la procuraduría hace la denuncia y en cuestión de horas clausuran el restaurante", detalló.

Al preguntarle sobre qué medidas tomará la empresa en caso de confirmarse una difamación por parte del cliente, Félix Ramírez explicó que "esperaremos a las conclusiones de la investigacion y como consiguiente veremos qué hacemos al respecto".

La noche de miércoles, McDonald’s México aseguró en un comunicado que trabaja en con las autoridades para ceñirse a la normativa impuesta por todos los organismos públicos, para que su operación sea ciento por ciento viable y cumplir así con todos los protocolos establecidos.

Te invitamos a ver la entrevista completa.

kgb 

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR