¿Quieres odiar tu trabajo? Hazlo por estas 8 razones

Si quieres estar en un trabajo que odies, hazlo por las razones que te presentamos
Management -
Si quieres estar en un trabajo que odies, hazlo por las razones que te presentamos. Foto: Designers Pics
Si quieres estar en un trabajo que odies, hazlo por las razones que te presentamos. Foto: Designers Pics

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen tres momentos en nuestra vida en donde podemos tomar malas decisiones en cuanto a nuestra carrera y todas se basan en la opinión de los demás:

  • En la universidad (cuando te dicen a qué debes aspirar)
  • Después de graduarte
  • Cuando te despiden

Si te encuentras en cualquiera de estas etapas, ten mucho cuidado y mejor escucha tu intuición.

Relacionado: Seis cosas que te hacen tomar decisiones tontas

En los tres escenarios, de alguna manera perdemos nuestros pensamientos. Sin saberlo, los sustituimos por los de quienes nos rodean y tomamos malas decisiones. Así, cuando lo hacemos y permanecemos en un trabajo que no nos apasiona, se convierte en una tragedia por tres razones:

No tiene por qué ser así, ya que los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

El mundo es mejor cuando la gente hace lo que cree que está destinada a hacer, si tienes un día satisfactorio en el trabajo, el tiempo contigo mismo y con otros lo disfrutarás más.

Odiarte y odiar a los demás sólo porque tomaste una mala decisión es triste.

Así que si quieres estar en un trabajo que odies, hazlo por las razones que te presentamos.

 

Por dinero

Suena trillado, pero el dinero no compra la felicidad. Sí, necesitas comer, pero también puedes hacerlo con el dinero que ganes de lo que amas. Puede ser que no sea mucho, pero si perseveras puede aumentar, y si no pasa así ¿a quién le importa? Se trata de autorealización. La mayoría de las cosas hechas sólo por dinero no satisfacen.

 

Por un título

Si lo haces por ser Doctor o Maestro en tu disciplina y así sonar bien en un club y lograr que los otros se refieran a ti con ese título, es un claro ejemplo de que tus ambiciones no son precisamente las más grandes.

 

Por tradición

El hecho de que tus hermanos, tus padres y tu tío sean abogados, no quiere decir que esa tenga que ser tu meta en la vida.

 

Porque te dará prestigio

Tal vez te dé mucho prestigio y dinero, pero si lo haces sólo por eso, tendrás todo menos felicidad. Recuerda que en este caso estarías considerando más que nunca las opiniones de otros y no la tuya.

 

Para que la gente no piense que eres un tonto

¿Vas a ser médico aunque lo tuyo sea enseñar yoga o ser músico o cualquier otra cosa? Si en verdad te quieres ver inteligente, toma las decisiones correctas.

 

Porque es cómodo

Si ese trabajo llegó a ti porque te recomendaron o porque lo encontraste y descubriste que no tiene nada de especial, al final terminarás atascado en la rutina y con un gran sentimiento de fracaso. Si te contrataron sólo para sacar copias, cobrar o apilar cajas y no abres tus horizontes, tus neuronas sufrirán.

 

Porque no sabías a qué dedicarte

Después de estudiar en la universidad y cambiarte muchas veces de carrera, descubriste que nada te apasionaba y terminaste en un trabajo cualquiera; sin embargo no saber a qué dedicarse está bien. Siempre puedes tomarte el tiempo para conocerte, darte un año sabático y probar un sinfín de cosas.

 

Porque no tienes en qué perder el tiempo

Está bien, tal vez no lo haces por dinero, sino porque prácticamente te están obligando o sientes que no sabes qué más hacer con tu vida. Pero si es así, es seguro que si te esfuerzas un poco, encontrarás algo mejor en qué ocuparte. Recuerda que la complacencia y el aburrimiento son la madre de todos los sueños muertos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR