Zuckerberg faltará 2 meses al trabajo cuando nazca su hija

Las empresas tecnológicas de Silicon Valley se han apresurado a ampliar las prestaciones de permiso paternal y otros beneficios en un intento por atraer y retener talento
Actualidad -
Zuckerberg anunció en julio que él y su esposa, Priscilla Chan, estaban esperando una niña. Foto: Facebook
Zuckerberg anunció en julio que él y su esposa, Priscilla Chan, estaban esperando una niña. Foto: Facebook
SAN FRANCISCO.-  El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, tomará dos meses de licencia de paternidad después del nacimiento de su hija, una fuerte declaración de uno de los ejecutivos más ocupados y poderosos de Estados Unidos sobre la importancia del tiempo en familia.
 
 
Zuckerberg dio a conocer esta decisión en su cuenta oficial de la red social, en la que explicó la necesidad de tomarse tiempo durante los primeros meses de vida de su bebé. 

Los estudios muestran que cuando los padres que trabajan toman tiempo para estar con sus hijos recién nacidos, los resultados para los niños y sus familias son mejores", agregó.
 
Foto: Facebook
 
"Esta es una decisión muy personal", escribió Zuckerberg en su página de Facebook, junto con una foto de una carreola amarilla y su perro, Bestia. 
 
Las empresas tecnológicas de Silicon Valley se han apresurado a ampliar las prestaciones de permiso paternal y otros beneficios en un intento por atraer y retener talento, pero muchos trabajadores no las aprovechan por temor a quedarse atrás en el trabajo o perder ascensos.
 
Facebook permite a sus empleados en Estados Unidos a tomar hasta cuatro meses de licencia de maternidad o paternidad remunerada, que se puede usar de una vez o repartirla durante el primer año de vida de su hijo, una política generosa para los estándares del país.
 
Zuckerberg anunció en julio que él y su esposa, Priscilla Chan, estaban esperando una niña.
 
El empresario de 31 años, no dijo quién estaría al frente de la empresa mientras esté de licencia y Facebook no respondió de inmediato a una consulta al respecto.
 
Es probable que la jefa operacional de la compañía, Sheryl Sandberg -que supervisa toda la publicidad de Facebook- asuma el liderazgo. 
 
Zuckerberg supervisa más que nada productos, pero probablemente el jefe de productos, Chris Cox, asuma ese papel mientras el CEO esté fuera.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR