Seis consejos para tener un perfil de 10 en LinkedIn

Te presentamos seis consejos que ayudarán a aprovechar mejor esta herramienta
Management -
Te presentamos seis consejos que ayudarán a aprovechar mejor esta herramienta. Foto: Especial
Te presentamos seis consejos que ayudarán a aprovechar mejor esta herramienta. Foto: Especial

Ciudad de México.- LinkedIn en México cuenta con ocho millones de usuarios, y son 250 empresas las que utilizan sus soluciones corporativas para atraer talento.

México es el país que registra un crecimiento del 50% en América Latina, con lo cual, se coloca como un mercado clave para LinkedIn. Además, es uno de los que más usuarios tienen en el mundo.

LinkedIn es una plataforma que propone una nueva relación con el mercado laboral, ya sea al momento de buscar trabajo por parte de los usuarios, o cuando las empresas necesitan atraer talento para contratar empleados.

Sin embargo, muchos tenemos perfil en LinkedIn y no lo utilizamos tanto, a veces, es porque no le entendemos o no le dedicamos el tiempo suficiente para sacar los mayores beneficios.

A continuación, presentamos seis consejos que ayudarán a aprovechar mejor esta herramienta.

 

La foto

Perfiles con foto son 14 veces más vistos que aquellos que no tienen. La foto es lo que da la credibilidad al usuario. La foto debe estar un contexto profesional, no debe ser la misma que usamos en Facebook o Twitter.

 

Personalizar URL

Debajo de la foto hay una URL, un link que va a llevar al perfil del usuario. Ese enlace se puede personalizar. Lo más aconsejable es hacer con el nombre y apellido del usuario, para que así aparezca con más frecuencia en las búsquedas en Google.

 

Contenido

Seguir a las empresas que son del campo de interés. Éstas tienen que ser aquellas que el usuario admira o en las que les gustaría trabajar. Participar en grupos de discusión de los asuntos que se relacionan con el campo laboral. También, se debe seguir a la parte de influenciadores y los canales de noticias.

 

Experiencia profesional

Se debe colocar siempre vinculada a la página de la empresa, para que se refleje el hecho de que sí se está vinculado con la organización.

 

Mantener el perfil activo

Actualizarlo siempre, compartir noticias, comentar noticias de los contactos. Añadir contenido a la parte de audiovisual.

 

Trabajadores independientes

LinkedIn tiene un espacio para que los trabajadores independientes puedan subir ejemplos de su trabajo, ya sea video o fotos, y así los probables empleadores tengan un ejemplo de su labor.

 

Poca gente sabe que la tecnología de LinkedIn es por palabras clave, mientras más completo esté, y sea preciso el perfil en términos de palabras. Entonces, será más la información y vacantes las que lleguen al usuario.

Gracias a las palabras clave, las vacantes llegan en automático al usuario. Esto plantea que, aunque no se busque empleo, las oportunidades se presentan mediante la plataforma.

Jbf/livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR