Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

23 Nov, 2015

Terán se reinventa a partir de la novedosa herramienta Disruption Live

José Alberto Terán, presidente de Terán TBWA, tras un preámbulo en el que hizo un breve recuento de lo que para firma fue “un año como ningún otro”, anunció su nueva filosofía de trabajo a través de novedosa y vanguardista herramienta adoptada de sus socios TBWA  llamada Disruption Live.

Arturo Dragoné explicó que para tomar el liderazgo tecnológico con lo que pasa en la industria, acaban de implementar Disruption live, que es la herramienta de Disruption que les permite responder  a la velocidad de la cultura (conversaciones, tendencias, eventos, sucesos, anécdotas, historias, etc.) para poder aprovechar lo que está sucediendo en el mundo en beneficio de sus marcas.

Nos mostraron cómo funciona en el centro neurálgico donde se encuentra el equipo humano y técnico mediante el cual operan. Ahí explicaron lo que se hace a través de una serie de softwares especializados y de un especial manejo de monitores. Hicieron una demostración en tiempo real de cómo funciona, de la información que genera y lo más importante, lo que están logrando en la interacción de sus marcas con lo que está pasando en el mundo.

Todo esto ha requerido de un intenso plan de entrenamiento en torno a esa filosofia y metodología de Disruption Live, en su Universidad de Disruption y Media Arts (UDMA).

En ese momento estaban analizando la marca Nissan y vimos como tema principal el caso de la presentación del nuevo Nissan Sentra que se exhibió en el Auto Show de Los Ángeles 2015, donde Nissan, bajo su lema “Innovación que Emociona”, tuvo fuerte presencia y cuyos detalles pueden encontrar en el portal multipress.com.mx.

Retomando en el tema del balance anual, José Alberto informó que éste ha sido un año muy intenso para la agencia. Iniciaron con una visión clara y un enfocado plan estratégico que funcionó con gran éxito. En nuevos negocios ganaron una cuenta nueva cada mes, muchas de ellas digitales, a través de varios pitches, siendo la conquista de AT&T muy importante, así como la de los restaurantes Vips y el Portón, de Alsea; Grupo Fórmula, Gamesa Clásicas, Chokis y Cracketts entre otras.

En el área digital ganaron la asignación del negocio de Bancomer, El Jimador, Jack Daniel´s, Herradura y New Mix de Brown Forman, Infiniti y Viva de Henkel y acaban de sumar a nivel global la cuenta de GoDaddy, importante empresa de administración de dominios y plataformas de e-commerce. También concluyeron la incorporación total de su área digital dentro de los diferentes grupos de trabajo de la agencia, logrando un proceso integrado que ya ha dado grandes resultados.

Por su parte Joaquín Maldonado y Nacho Borja, coaches creativos de Terán, exhibieron algo del mejor trabajo del año que incluyó a El Palacio de Hierro con la espectacular campaña para la reapertura de Polanco, El Palacio de los Palacios que ha sido un gran éxito; también nos dieron una probadita de lo realizado para GNP, Bancomer, FUD y Volaris entre otras. Comentaron que para ellos el jurado está en la calle, por eso le apuestan a crear creatividad relevante para las marcas y no ficticia orientada a ganar premios.

José Alberto concluyó que este año es el resultado de mucho trabajo, de una gran planeación y sobre todo de una visión clara de la agencia que fue fundada en 1947, y socia de TBWA desde 1995 y que forma parte de Omnicom Group Inc.

ESTUDIO

Google, conjuntamente con el IPG Media Lab —una división de IPG Mediabrands—, anunció los resultados del primer estudio global más completo de la industria sobre la eficiencia del branded content. Es una guía global sobre lo que realmente funciona y revela detalles sobre la efectividad del marketing para contenido digital. También, en multipress.com.mx está un análisis completo.

RECONOCIMIENTO

El Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas en el Distrito Federal suman esfuerzos para impulsar el emprendimiento en los jóvenes al reconocer su talento través del Segundo Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: Soluciones para el Futuro.

SIGUE EL CAMBIO

Como parte del Pepsi Challenge los consumidores de Pepsi en México son parte de Black Knight Decoded, un épico cortometraje que presenta una rica narrativa acerca de lo que muchos creen es una entidad muy real, el satélite Black Knight.

CULTURA

Smurfit Kappa, que preside Mario Garza, presentó su magistral libro Anticuario Mexicano. En la sección Expresiones de Excélsior se publicó puntual reportaje.

PENDIENTES

Quedan para otra oportunidad: La conquistada de AUDI por parte de Alvarado/Molina, el 5° Congreso Roastbrief, el caso del compromiso de Grupo IMU con la Responsabilidad Social, la pintora Mariana Tapia presenta el Calendario “ADOPTA”, para beneficio del refugio de animales Omeyocan.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube