Ingresos por servicios crecen 11.1% anual en septiembre

El Índice de Personal Ocupado avanzó a tasa anual 2.9 por ciento
Economía -
Las actividades económicas con los mayores aumentos anuales fueron los Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos. Foto: Flickr
Las actividades económicas con los mayores aumentos anuales fueron los Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros, que da cuenta de la evolución de los recursos generados por las compañías que ofrecen este tipo de servicios, registró un aumento anual de 11.1 por ciento real en septiembre de este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que a su interior, las actividades económicas con los mayores aumentos anuales fueron los Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos; Información en medios masivos, así como servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Precisó que el Índice de Personal Ocupado avanzó a tasa anual 2.9 por ciento; el Índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios reportó un incremento de 10.2 por ciento; en tanto que el de las Remuneraciones Totales ascendió 4.2 por ciento en el noveno mes del presente año.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, en septiembre de este año los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 0.4 por ciento.

Detalla que los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) muestran que el Personal Ocupado creció 0.2 por ciento, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 0.6 por ciento y las Remuneraciones Totales se elevaron 4.2 por ciento, según datos desestacionalizados.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR