Esto es lo que vale tu perfil de Facebook

Para lograr ponerle un precio a tu cuenta, se analizaron 30 mil cuentas al azar, haciendo un seguimiento como si se tratara de un anunciante
Empresas -
Tu cuenta de Facebook vale más si eres una mujer gringa a la que le late el ejercicio. Foto: Especial
Tu cuenta de Facebook vale más si eres una mujer gringa a la que le late el ejercicio. Foto: Especial

Ciudad de México.- Las cuentas de Facebook tienen un precio, y este depende de la nacionalidad, edad y sexo del usuario, estos son los principales factores por los que cobra la plataforma de Mark Zuckerberg a los anunciantes, esto fue lo que revelaron investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

En su estudio hacen eco de algunas cosas que ya sabíamos, por ejemplo que lanzarnos publicidad a los millennials es más caro que hacer a los adultos, o que es más caro poner publicidad a los estadounidenses que a otras naciones, como oriente o Latinoamérica; todo ello basado en los hábitos de clic que ya ha estudiado Facebook a profundidad. Sin embargo, en Inglaterra o Francia, tener más de 50 puede hacer que tu perfil valga más, ya que los consideran bastante interesantes.

[5 formas en las que Facebook averigua todo sobre ti]

El sexo también diferencia en precio ya que es más caro el clic de un hombre que el de una mujer, pero es más caro el coste del soporte si eres mujer. Gracias a estas conclusiones, los gemelos Ángel y Rubén Cuevas Rumín desarrollaron la app Personal Data Valuation Tool, la cual te dice cuánto vale tu perfil de Facebook.  

Este desarrollo demuestra con números que las redes sociales no son gratis

Para lograr ponerle un precio a tu cuenta, estos gemelos españoles analizaron 30 mil cuentas al azar con su app, haciendo un seguimiento como si se tratara de un anunciante. Los datos que recoge la herramienta puede determinar tu origen, dónde vives y tus principales gustos gracias a la actividad que tienes en tu perfil.

Después de descargar a la app podrás saber cuál es el verdadero precio de tu perfil y de toda la información que estás compartiendo, sus desarrolladores esperan que pronto se pueda descargar y puedas calcular el valor de todo lo que haces en Facebook. Da clic aquí para ver el video de cómo funcionará

[10 apps y herramientas que mejoran tu productividad]

Perfiles más caros

Si quieres darte una idea de cuáles son los perfiles más caros, son aquellos de mujeres de mediana edad, radicadas en Estados Unidos y que les gusta hacer ejercicio, debido a que son los más atractivos para los anunciantes. 

Visita Swagger.mx

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR