Ford llama a revisión vehículos hechos en México

La medida obedece a que el tanque de gas podría tener fugas. El retiro incluye algunos modelos sedán Ford Fusion y Mercury Milan de 2010 a 2011 armados del 21 de julio de 2008 al 4 de marzo de 2011.
Empresas -
Uno de los modelos afectados es el Ford Fusion 2010 y 2011, que fueron ensamblados en la planta de la empresa en Sonora, en el norte de México.
Uno de los modelos afectados es el Ford Fusion 2010 y 2011, que fueron ensamblados en la planta de la empresa en Sonora, en el norte de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-La automotriz estadunidense Ford emitió ayer un llamado para que sean reparados siete mil 55 de sus vehículos Fusion y Mercury Milan que comercializó en el mercado mexicano por un posible defecto en el tanque de gasolina.

Los vehículos que presentan este defecto en México forman parte de los 451 mil vehículos modelos 2010-2011 que la automotriz llamó a reparar en el mercado de América del Norte, todos los cuales fueron fabricados en la planta de la empresa en Hermosillo, en el estado de Sonora. En un comunicado, la empresa indicó que los modelos llamados a reparar pueden presentar un defecto en una válvula en el tanque de gasolina, lo que puede cambiar la presión, provocar una fisura en este depósito y, eventualmente, provocar un incendio. Ford precisó sin embargo que no estaba al tanto de ningún accidente, lesión o incendio relacionado con los defectos en los vehículos afectados, la gran mayoría de los cuales fueron comercializados en Estados Unidos.

Unos 411,000 de los autos están en Estados Unidos 34 mil en Canadá y siete mil 55 en México.

También los nuevos

Apenas la semana pasada la empresa hizo otro llamado a revisión para los automóviles Mustang 2016 que fueron fabricados entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

En este caso el problema está en los cinturones de seguridad que, debido a problemas con la empresa proveedora, no tienen la tensión suficiente para restringir el movimiento de los pasajeros en caso de que ocurra un accidente, incrementando el riesgo de lesiones.

La empresa comenzará a notificar a los dueños de esos vehículos para que acudan a las concesionarias de su preferencia a que les sean cambiados los cinturones de seguridad. Esto se podrá hacer a partir del 14 de diciembre, aclaró la firma.

Otra compañía que ha debido hacer llamados en los últimos días es Kia Motors America, que convocó a los dueños de los Kia Soul y Kia Soul EV fabricados entre el 18 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2015. Mercedes Benz también hizo un llamado la semana previa.  

 

-Con información de Notimex

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR