Una enfermedad podría 'tirarte' más allá de la cama

Si de prevenir se trata los mexicanos no somos los más avanzados en ello, solo contratamos un SGMM cuando se presenta una enfermedad
Tu dinero -
Si de prevenir se trata los mexicanos no somos los más avanzados en ello, solo contratamos un SGMM cuando se presenta una enfermedad. Foto: Archivo
Si de prevenir se trata los mexicanos no somos los más avanzados en ello, solo contratamos un SGMM cuando se presenta una enfermedad. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si de prevenir se trata los mexicanos no somos los más avanzados en ello. Normal­mente nos comenzamos a preocupar por nuestra pen­sión un par de años antes de jubilarnos; ahorramos para la educación de nuestros hi­jos cuando falta un año para que entren a la universidad o contratamos un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) cuando se presenta una enfermedad, explica Luis Carlos Covarrubias.  

El director general de Pan- American México establece que la industria no ha logra­do que la población vea a los seguros como una inversión, más que un gasto ejemplo de ello es que sólo 3.4 por cien­to de los profesionistas inde­pendientes contrataron un Seguro de Gastos Médicos Mayores para sí mismos.  

Estas cifras son parte de la Primera Encuesta Nacio­nal de Trabajadores Inde­pendientes, realizada por la Comisión Nacional del Sis­tema de Ahorro para el Retiro (Consar), en donde, por otra parte encontramos que 65 por ciento considera que el seguro médico es el segundo beneficio laboral más impor­tante con el que cuentan.  

MUY COSTOSO  

En un entorno como el que vivimos, en donde enfer­marse cuesta muy caro, no es una exageración decir que tu patrimonio puede ser la única forma en la que pue­das afrontar una enfermedad más grave.  

“¿Cuántas veces no he­mos escuchado historias de cómo fondos de ahorro, pro­piedades o fortunas enteras fueron destinadas para cubrir los costos de una enferme­dad?”, pregunta Luis Carlos Covarrubias.  

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que once de cada diez mil asegu­rados pueden sufrir un acci­dente o enfermedad que el costo de su atención médica supere el millón de pesos; de esos casos, 12 por ciento al­canza esa cantidad en menos de un año.

FACILIDADES  

Ya no hay pretextos como pensar que los seguros son muy caros, pues existe una variedad de productos que puedes pagar la prima de forma mensual, trimestral, semestral o anualmente.  

“Estamos financiando la protección de nuestra vida y de nuestra salud, previnien­do una posible enfermedad que tal vez nos toque a lo lar­go de la vida y obteniendo a cambio la certeza que ten­dremos cómo afrontarla”, asegura el entrevistado.  

Luis Carlos Covarrubias explica que hoy el mercado asegurador es muy amplio, y en él hay muchos jugadores, por lo que la oferta es amplia para satisfacer todos los pre­supuestos y sectores.  

Así que comienza a bus­car el producto que esté de acuerdo a tus necesidades; el directivo recomienda que te preguntes ¿qué me viene bien a mí? ¿Cuáles son los si­niestros a los que podría estar expuesto? Y con base en ello decidir el producto que se acerque más a tu presupues­to y requerimientos.     

EL MEJOR SEGURO

 + Analiza el deducible  

 + La prima asegurada  

 + La cobertura que te brinda el seguro  

 + Tiene coaseguro  

 + Lee con detenimiento el contrato, en particular las exclusiones  

 + Asegúrate de que se ajuste a tus necesidades  

 + ¿Puedes pagarlo? Recuerda que es un producto que se contrata a largo plazo. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR