Tres dispositivos chinos que buscan conquistar al mundo

Xiaomi trabaja para que sus dispositivos estén disponibles en cualquier parte del mundo
Hacker -

Ciudad de México.- Para entender un poco la industria de la tecnología, tenemos que saber dos cosas que explican su comportamiento en los últimos años. Por regiones, Apple podría ser el mayor desarrollador de América, mientras que Samsung ha trabajado para conquistar Asia y Europa.

Así es, Europa no es una región del mundo que destaque por sus desarrollos en dispositivos, y es el mercado que las empresas de tecnología siempre buscarán conquistar. Antes de ser el afamado productor de teléfonos, Samsung se ganó la confianza de los consumidores europeos con sus electrodomésticos y equipos para oficina. Apple llegó un poco tarde.

Sin embargo, hay otro jugador que busca su lugar. Durante los últimos cinco años las firmas chinas no se han quedado atrás, y muy a su estilo, han desarrollado modelos de negocio que no sólo satisfacen el consumo interno, sino que buscan establecerse a escala internacional.

Xiaomi es un buen ejemplo de ello. La firma china trabaja para asegurarse que sus dispositivos lleguen a cualquier parte del mundo. La receta del éxito es muy simple: combinan precios bajos con tecnología de calidad.

Su primer teléfono, el Mi1 se vendió en unos 3,500 pesos y se colocó como un éxito instantáneo. Gracias al comercio electrónico se impulsaron las ventas del dispositivo y es posible comprarlo en cualquier parte del mundo.

Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, ha dicho que la misión de la empresa va más allá, pues desde ahora plantean la creación de un ecosistema que permita la adopción del Internet de las Cosas para la mayor parte de las personas.

El más reciente lanzamiento de la empresa deja ver el camino que tomará para los próximos años, sus principales dispositivos son: el teléfono Red Rice Note 3, la tableta MiPad 2, y un purificador de aire llamado Mi Purifier 2.

 

El teléfono

Su teléfono Red Rice Note 3 tiene las características de un móvil de gama media, y busca diferenciarse con mejoras que aporten más al usuario. Batería de gran capacidad, lector de huellas digitales, pantalla de 5.5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles. El precio del dispositivo más caro es de unos 2,800 pesos.

La clave está en dar un móvil de bajo precio listo para el uso rudo. Además, ya viene preparado para realizar pagos electrónicos.

 

La tableta

La MiPad 2 tiene características robustas, pero es un dispositivo que está enfocado a llegar a dos tipos de clientes: los que buscan una tableta para entretenimiento, y aquellos que quieren una para productividad. En este caso, la pantalla de la MiPad 2 es de 7.9 pulgadas y utiliza una tecnología muy similar a la del iPad Mini 4. La batería permite 12 horas de reproducción de películas o series.

Una de las versiones utiliza Windows 10 como sistema operativo principal, para que sea compatible con todas las funciones de Office. Así, no hay problema para compartir documentos de una PC a la tableta. Este dispositivo alcanza los 3,200 pesos en su versión más cara.

 

El purificador

No es un secreto que la calidad del aire en China va de mal en peor. De acuerdo con Xiaomi, los hogares chinos necesitan tener un purificador de aire. La firma china decidió tomar otro riesgo y desarrollar algo más que teléfonos.

Mi Purifier 2 se controla desde el teléfono, y a distancia, envía la información de la calidad del aire al móvil. El dispositivo promete limpiar totalmente el aire de una habitación de 23 metros cuadrados en unos 10 minutos. El precio que alcanza este purificador es de unos 1,755 pesos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR