Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

25 Nov, 2015

Las ofertas están en Grecia y Argentina, no en Francia

Como anticipó Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, París y otros destinos europeos como Bruselas, han sufrido una serie de cancelaciones en sus hoteles, algo que se puede recuperar en el corto plazo.

Incluso son pocos los mexicanos que planeaban ir a Europa en las vacaciones de invierno, los que han cambiado sus planes; aunque, según algunos mayoristas, sí se percibe un ajuste a la baja en las tasas de ocupación de los asientos de Air France.

De hecho, Madrid considera que no habrá grandes oportunidades en término de precios para viajar en las siguientes semanas a Francia y que los destinos mexicanos tampoco resultarán beneficiados por los estadunidenses que están posponiendo sus visitas a ese país.

Desde su perspectiva, y no obstante la apuesta de México por impulsar el turismo cultural, no hay todavía destinos que se puedan considerar sustitutivos a los del Viejo Continente.

Quienes buscan oportunidades de precios en función de las coyunturas, comentó, mejor deben pensar en Grecia; lo mismo que Argentina, donde la moneda ha sufrido fuertemente en su paridad con el dólar.

DIVISADERO

Ocupación aérea. En este espacio se ha compartido información en los últimos días sobre el crecimiento espectacular en el número de cuartos que habrá en Los Cabos, serán cuatro mil más que incrementarán 25 por ciento la oferta de hospedaje y que deberán ser ocupados por turistas.

De acuerdo a la información que revisa constantemente el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), con la oferta de asientos aéreos existentes todavía la oportunidad de transportar este fin de año siete por ciento más de viajeros, contra los que están viajando actualmente.

El próximo año habrá que aumentarla otro 10% y el resto para 2017; algo que se dice fácil, pero que no es tan sencillo que ocurra.

Pero, además de los asientos para que lleguen los viajeros, también será clave
que acudan los turistas necesarios para llenarlos.

En ese contexto, será interesante el anuncio que harán en las próximas semanas el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Genaro Ruiz, su secretario de Turismo, pues en agosto del próximo año se realizará en Los Cabos el torneo de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) que, hasta ahora, se realizaba en Colombia.

Los derechos los adquirió Alejandro Burillo, presidente de Pegaso, quien, además, tiene el torneo de la ATP en Acapulco.

En Londres se anunció que este evento se realizará en agosto y, aunque se prevé que logrará atraer a cerca de tres mil asistentes en un mes que se considera temporada baja, la exposición mediática que le generará al
destino será de más de 40 millones de dólares.

Serán precisamente los eventos de gran formato, el desarrollo de productos turísticos y las negociaciones con las aerolíneas los que permitirán que Los Cabos siga creciendo.

Nada sería peor que un escenario en donde la oferta de cuartos hoteleros supere largamente a la demanda, hasta el punto de que sea necesario castigar los precios.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube