Este es el porcentaje de la utilidad de empresas que se va en impuestos

México avanzó 13 posiciones en el ranking mundial de pago de impuestos
Economía -
México ha ido mejorando sustancialmente en eficiencia recaudatoria en los últimos 10 años. Foto: Photos.com
México ha ido mejorando sustancialmente en eficiencia recaudatoria en los últimos 10 años. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- México avanzó 13 posiciones en el ranking mundial de pago de impuestos gracias al uso de la tecnología para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y a que la tasa promedio de impuestos para una empresa modelo bajó ligeramente en 0.02 por ciento para ubicarse en 51.7 por ciento de la utilidad comercial, afirmó Rita Ramalho, especialista del Banco Mundial.

Precisó que de acuerdo con el reporte Paying Taxes 2016, que utiliza la metodología del Doing Business del Banco Mundial, México se ubicó como el líder en América Latina y en el lugar 92 del mundo entre 189 naciones evaluadas.

Durante el lanzamiento del reporte Pagando Impuestos 2016, especialistas de PwC destacaron que México ha ido mejorando sustancialmente en los últimos 10 años, y este nivel de eficiencia ha avanzado debido a que ha puesto en marcha una gran plataforma tecnológica que permite que los contribuyentes paguen sus impuestos con menor contacto con funcionarios fiscales, también ha disminuido el número de horas para el cumplimiento de obligaciones, lo que ha propiciado una buena calificación del Banco Mundial.

Carlos Montemayor, socio de Impuestos Internacionales de PwC México, resaltó que “hoy las empresas destinan 286 horas para cumplir con el pago de impuestos cuando comenzamos en más de 500 horas hace 10 años”.

No obstante, recordaron que aún hay muchas cosas por mejorar en el país, como el registro y transferencia de propiedades; los permisos de construcción; la resolución de disputas comerciales y problemas de insolvencia, entre otros temas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR