Pemex trabaja en su salud financiera

La petrolera recordó que gracias a su estrategia ha avanzado en temas esenciales, como el pasivo laboral
Empresas -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que la baja en su calificación crediticia por parte de la calificadora Moody´s, anunciada ayer, la ubica en un estatus similar al que le han otorgado otras empresas dedicadas a hacer evaluaciones, como Standard & Poor’s y Fitch, lo que le permitirá mantener sus planes de desarrollo para recuperarse.

La empresa asegura que con las herramientas que se le han otorgado con la aprobación de la Reforma Energética, seguirá implementando una serie de estrategias y decisiones de negocios para mejorar su estructura de capital.

La petrolera mexicana informó que, en respuesta a la situación del entorno mundial, Pemex inició desde el año pasado un amplio proceso de análisis y ejecución de opciones a fin de mejorar su salud financiera.

La estrategia

“Entre estas medidas, destaca la reducción de más de 60 mil millones de pesos de su presupuesto para 2015, de los cuales 10 mil millones de pesos fueron de disminución del costo de la nómina; la desinversión de activos no estratégicos para enfocarse en las actividades más rentables que permitan generar valor económico y la búsqueda de asociaciones estratégicas para impulsar tanto proyectos existentes como nuevos en todas las áreas de la cadena productiva en exploración, producción y transformación industrial, aprovechando las ventajas de la Reforma Energética”, remarcó la empresa productiva del Estado.

Adicionalmente, agregó, se concluyó con éxito la negociación del sistema de pensiones vigente, modificando entre otros aspectos los requisitos de edad y antigüedad para acceder a la jubilación completa, lo que permitirá una importante reducción del pasivo laboral.

También se ha renegociado con diversos proveedores el monto de los contratos de servicios, logrando significativos ahorros para la empresa.

Recordó también que durante el pasado mes de junio se anunció el descubrimiento de nuevos yacimientos que incorporan reservas que se estiman por hasta 350 millones de barriles.

Reiteró por último que con las herramientas que le brinda la Reforma Energética será posible continuar ejecutando las acciones que permitan mejorar la estructura de capital de la empresa, en beneficio de todos los mexicanos.

Para Moody’s, los bajos precios del crudo seguirán afectando en forma importante a Pemex.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR