Desechan amparo de filiales de OHL México

La CNBV sancionó por la entrega de información indebida a los inversionistas
Empresas -
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal desechó, por improcedente, el amparo que las filiales de OHL México promovieron en contra de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual decidió aplicar sanciones en contra de la compañía por la entrega de información indebida a los inversionistas e incumplir la Ley del Mercado de Valores.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal “resolvió desechar por improcedente la demanda de juicio de amparo indirecto 2105/2015, promovido por el director general de Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. y de Organización de Proyecto de Infraestructura, S.A.P.I de C.V., filiales de la empresa OHL México, S.A.B. de C.V., en contra de diversos oficios emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”. Según el CJF “el quejoso”, es decir, OHL México,  “reclama diversos oficios emitidos por la CNBV, con el propósito de investigar su presunta responsabilidad consistente en difundir información que indujo al error al público inversionista respecto a la situación financiera de dichas empresas”.

Sin embargo, como dichos documentos fueron emitidos dentro de diversos procedimientos en forma de juicio, los cuales aún se tienen que resolver, y debido a que no afectan los derechos sustantivos del quejoso, entonces la autoridad decidió desechar la demanda.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, la CNBV informó que aplicaría sanciones en contra de OHL México y que tanto la empresa como sus principales directivos tenían un plazo de diez días hábiles, prorrogable a solicitud expresa y por única ocasión hasta por diez días hábiles, para hacer valer los argumentos que pudieran desvirtuar las infracciones detectadas por la CNBV.

Sin avances

La calificadora Fitch Ratings  ratificó la calificación en escala local de ‘AAA(mex)vra’ a la emisión con clave CONMEX 14U de Concesionaria Mexiquense, (Conmex) y la mantuvo en Observación Negativa.

“La Observación Negativa colocada el 29 de mayo de 2015 se mantuvo porque, a la fecha, no se conocen avances en relación a la investigación llevada a cabo por las autoridades mexicanas sobre las supuestas actividades ilícitas que involucran a las operaciones de OHL México. El resultado de estas investigaciones podría derivar en la resolución de la Observación Negativa”,destacó Fitch.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR