Se fortalece la moneda mexicana; se aprecia 4.35 centavos

El fenómeno obedece a la debilidad del dólar a escala mundial y por el repunte de los precios del petróleo.
Economía -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso registró una apreciación de 4.35 centavos en la jornada de ayer, ante la debilidad del dólar a escala mundial y por el repunte de los precios del petróleo.

El dólar en su cotización interbancaria se cotizó en 16.5035 pesos a la venta, lo que significó un retroceso de  0.26 por ciento, según cifras del Banco de México.

En operaciones en ventanilla bancaria, el dólar se cotizó en 16.82 pesos, con una depreciación de tres centavos. Fue presionado por la tensión en Turquía.

En la sesión destacó la publicación del crecimiento de EU del tercer trimestre. La economía de ese país creció a un mejor ritmo de lo que se había estimado, pero una fuerte acumulación de inventarios de las empresas podría atenuar las expectativas de una aceleración de la expansión en los últimos tres meses del año.

El Departamento de Comercio de EU informó que el Producto Interno Bruto creció 2.1%, en lugar de 1.5% que había reportado el mes pasado.

Agregó que los esfuerzos de las empresas para reducir un exceso de inventarios no habían sido tan agresivo como se pensaba anteriormente.

El ritmo del crecimiento económico, que también fue impulsado por revisiones al alza al gasto de las empresas en equipos, sugiere cierta resistencia que podría dar más confianza a la Fed en su iniciativa para elevar las tasas de interés el mes próximo.

Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR