Siete noticias que debes saber al empezar el miércoles

Los mercados se preparan para un fin de semana largo en Estados Unidos por la festividad del Día de Acción de Gracias; hoy se espera un aluvión de datos
Mercados -
Rusia continuará con una ofensiva aérea contra blancos del grupo extremista Estado Islámico en Siria. Foto: Reuters
Rusia continuará con una ofensiva aérea contra blancos del grupo extremista Estado Islámico en Siria. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados se preparan para un fin de semana largo en Estados Unidos por la festividad del Día de Acción de Gracias; hoy se espera un aluvión de datos económicos. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones japonesas cayeron, cortando una racha de cinco días de ganancias, luego de que los inversores recogieron ganancias en medio de unas tensiones geopolíticas que redujeron el apetito por el riesgo. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0.4 por ciento.

2. El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, declaró que Ankara no desea una escalada de las tensiones después del derribo de un avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria y afirmó que había actuado simplemente para defender su propia seguridad y los "derechos de nuestros hermanos" sirios.

3. Rusia continuará con una ofensiva aérea contra blancos del grupo extremista Estado Islámico en Siria cerca de la frontera turca, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

4. Los funcionarios del banco central de la zona euro consideran opciones como la posibilidad de fijar cargos a los bancos que atesoren fondos o comprar más deuda antes del próximo encuentro del Banco Central Europeo, de acuerdo con funcionarios de la entidad.

5. Las bolsas europeas subían, impulsadas por las acciones de la minorista alemana Metro y la constructora LafargeHolcim, que anunciaron nuevos dividendos. El DAX alemán es el índice que más sube, un 1.59%; mientras que la única baja, de 0.67%, se da en España.

6. Los precios del petróleo caían a medida que la atención de los inversores se centraba de nuevo en un superávit global de suministros y se alejaba de la amenaza de una escalada de violencia en Oriente Medio, lo que impulsó los precios a máximos de dos semanas en la víspera. El petróleo Brent cedía 76 centavos, a 45.36 dólares por barril.

7. En Estados Unidos se da a conocer el gasto e ingreso del consumidor, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, los pedidos de bienes duraderos, el índice de precios de casas, el sentimiento del consumidor y las ventas de casas nuevas. Mientras que en México se divulga la balanza de pagos.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR