Virgin Mobile va a la caza de todos los que están hartos de su operador

Se enfocará en usuarios que ya no quieren seguir con el mismo prestador de servicios.
Empresas -
Fue en junio de 2014 cuando la compañía inició operaciones en la República Mexicana y su incursión en el mercado requirió de una inversión de 45 millones de dólares. Foto: Photos.com
Fue en junio de 2014 cuando la compañía inició operaciones en la República Mexicana y su incursión en el mercado requirió de una inversión de 45 millones de dólares. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo del Operador Móvil Virtual Virgin Mobile es duplicar su número de usuarios en el corto plazo, como afirmó Gerardo Escobar, director de Mercadotecnia de la compañía en el país.

De acuerdo con el ejecutivo, en el territorio nacional caben alrededor de 13 operadores virtuales y en el futuro, 10% de los usuarios podría ser cliente de alguno de ellos.

Fue en junio de 2014 cuando la compañía inició operaciones en la República Mexicana y su incursión en el mercado requirió de una inversión de 45 millones de dólares, pero ahora el objetivo de la firma es posicionarse entre los usuarios.

A poco más de un año de haber entrado al mercado, nuestra intención es enfocarnos en un sector, no es convertinos en el líder, sino tener un segmento al que podamos darle un buen servicio”, afirmó el ejecutivo.

En entrevista con Excélsior, Escobar explicó que el grupo de personas a las que va dirigida es al de usuarios que ya no quieren seguir con el mismo prestador de servicios, de ahí que han lanzado varias campañas de mercadotecnia para atraerlos.

“Estamos enfocándonos a gente de prepago que no puede estar atada a un contrato, gente que valore un servicio honesto, directo, claro y esté harta de engaños y pequeñas trampas”, declaró.

Cultura, uno de los Retos para los OMV

De acuerdo con el directivo, hay espacio para crecer en México, pues “es un país grande, las telecomunicaciones están creciendo a un ritmo impresionante (…), pero siempre será bueno que sepamos diferenciarnos y otorgar un valor agregado a los distintos segmentos de consumidor”.

Cuestionado sobre las dificultades que han tenido los Operadores Móviles Virtuales para ganar clientes, Escobar mencionó que eso está relacionado con factores culturales, ya que “no somos un país que cambie de hábitos fácilmente, cuesta trabajo, toma tiempo, pero es algo que parece inevitable que ocurra”.

Según el ejecutivo, los OMV no pueden tener resultados inmediados, principalmente si se considera que la apertura del mercado también es reciente.

Con base en datos del Segundo Informe Trimestral Estadístico 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, 0.48% de los suscriptores de telefonía móvil están con algún Operador Móvil Virtual; en total, Virgin Mobile tiene 0.32% del mercado.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR