La alcancía de marranito se moderniza y se vuelve digital

Sólo necesitas ponerle nombre y apellido a tu meta, establecer una cantidad con la periodicidad que tú decidas y el tiempo que tienes estimado para lograrla
Tu dinero -
Olvídate del clásico 'marranito', ahorra en una alcancía digital. Foto Especial
Olvídate del clásico 'marranito', ahorra en una alcancía digital. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre.- Una de las más grandes tradiciones en nuestro país para ahorrar es utilizar a la alcancía en forma de marranito para ahorrar, el problema, independientemente de cuestiones de inflación, es decir, que pierda valor en el tiempo, es que lo tienes a la mano y te lo gastas para cubrir alguna emergencia.

Zaveapp es una aplicación que conjunta este método tradicional con los beneficios de la tecnología.

Desde esta plataforma puedes hacer realidad tus metas, sólo necesitas ponerle nombre y apellido a tu meta, establecer una cantidad con la periodicidad que tú decidas y el tiempo que tienes estimado para lograrla.  

“Nosotros pensamos que el ahorro debía ser sencillo, y nos basamos en la tarjeta de crédito o débito, además de conceptos como el cochinito de barro y el redondeo, para que las personas logren cumplir sus metas”, explica Octavio Novelo, CEO de Zaveapp.

¿Cómo funciona?

Una vez que has establecido las metas que tienes, la aplicación detectará tus consumos y te propondrá redondear a la siguiente decena o centena; para ello debes contar mensajes cortos o SMS bancarios.

Otra de las modalidades que te impulsa a ahorrar es darte una propina a ti mismo, la aplicación envía un recordatorio con la posibilidad de que te otorgues una propina entre cinco y 20 por ciento cada vez que gastes.

Cuando quieres retirar el dinero tienes dos opciones, la primera es comprar directamente con los negocios que tienen alianza con la plataforma; o si quieres el dinero se te cobrará una comisión de 79 pesos más 4.4 por ciento.   

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR