Mazda se consolida con nueva planta en Salamanca, Guanajuato

La participación de mercado de la firma en el país es de 4%; prevé colocar 50 mil unidades para el cierre de año
Empresas -
La automotriz japonesa Mazda comenzó a vender sus automóviles en México hace diez años, pero su verdadero proceso de expansión inició en el primer trimestre de 2014, cuando 
inauguró una planta en Guanajuato. Foto Archivo
La automotriz japonesa Mazda comenzó a vender sus automóviles en México hace diez años, pero su verdadero proceso de expansión inició en el primer trimestre de 2014, cuando 
inauguró una planta en Guanajuato. Foto Archivo

HIROSHIMA.– La automotriz japonesa Mazda comenzó a vender sus automóviles en México hace diez años, pero su verdadero proceso de expansión inició en el primer trimestre de 2014, cuando 
inauguró una planta en Guanajuato, con una capacidad de producción de 250 mil unidades anuales.

Los gerentes de Recursos Humanos de Mazda, Yuzo Toyada, y de Promoción y Negocios de Departamento, Katsuhito Anzi, platicaron con Excélsior en la planta de Hiroshima sobre sus planes de crec200imiento para el país.

Toyada dijo que “dentro de los planes de la nueva estructura global de Mazda, la planta de Salamanca, Guanajuato, podría ser una base de producción muy atractiva para poder exportar no sólo a EU, Canadá y Europa, sino también a los países emergentes”.

Inclusive, la firma capacitó a 200 trabajadores para su planta de Salamanca entre 2011 y 2013 en Hiroshima, mientras que en 2014 inició un plan para recibir entre 30 y 40 entrenados al año. Además, en Guanajuato hay 100 empresas niponas que se han mudado al estado, las cuales le venden servicios o piezas.

Actualmente, la empresa tiene una participación de mercado de 4% en México. A su llegada al país, en 2005, vendió dos mil unidades, aunque en el transcurso de diez años colocó 40 mil autos y prevé cerrar 2015 con la comercialización de 50 mil.

Los directivos de Mazda dijeron que su interés es tener clientes que entiendan el concepto de sus coches, más que competir con otros fabricantes.

La Casa sede

En Hiroshima está la casa sede de Mazda, marca insignia de esta ciudad japonesa, que fue la primera urbe en el mundo atacada con una bomba atómica en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

La capacidad del complejo, que deslumbra con sus instalaciones de siete kilómetros de longitud, habla por sí sola, ya que aquí se produce un auto por minuto.

La compañía manufacturó en 1931 su primer auto, el Mazdago, un vehículo industrial de tres ruedas, que gozó de gran aceptación entre el público, intrínsecamente ligado a la recomposición de Hiroshima, ya que Mazda fue la primera empresa en poner al servicio de la sociedad su automóvil después del ataque nuclear estadunidense.

El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, dios superior del Zoroastrismo persa y recuerda el apellido de su fundador, Jujiro Matsuda.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR