Ingresos por coberturas petroleras 2015 será récord: Videgaray

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que este logro fue posible gracias a que la SHCP compró las coberturas a tiempo y a buen precio
Economía -
Videgaray reiteró que pese al entorno internacional adverso, la economía mexicana continúa creciendo gracias a un incremento en el consumo de las familias. Foto: SHCP
Videgaray reiteró que pese al entorno internacional adverso, la economía mexicana continúa creciendo gracias a un incremento en el consumo de las familias. Foto: SHCP
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, confirmó que los 6,400 millones de dólares que recibirá México por las coberturas petroleras de 2015 representan el monto de recursos más alto que ha recibido nuestro país por el mismo concepto en toda su historia.
 
 
"Sí, efectivamente, sería el ingreso más importante que tendríamos en la historia del país por cobro de coberturas petroleras”, dijo el funcionario en entrevista concedida luego de atestiguar un convenio de colaboración entre organismos del sector privado.
 
El funcionario explicó que este logro fue posible gracias a que la SHCP compró las coberturas a tiempo y a buen precio, con relación al del barril del petróleo en el mercado internacional.
 

Esto implica que compramos las coberturas a tiempo y a buen precio, pero también que hubo una disminución importante en el precio del petróleo”, sostuvo el responsable de las finanzas públicas del país.
 
Sobre la baja de la calificación de Moody’s a Petóleos Mexicanos (PEMEX), Videgaray Caso comentó que la empresa productiva del Estado tiene grandes retos, como todas las petroleras del mundo, pero también oportunidades, gracias a la reforma energética.
 
Pemex, al igual que le ocurre a todas las empresas petroleras del mundo, enfrenta una situación financiera de retos, pero también de oportunidades, y las oportunidades surgen de la implementación de la reforma energética”.
 
Explicó que, gracias a la reforma energética, Pemex tiene hoy la capacidad de hacer cosas que antes no le permitía el marco jurídico, particularmente, el asociarse con el sector privado, para atraer financiamiento de fuentes innovadoras.
 
“Pemex está en ese proceso de renovación, sin duda es tiempo de enormes retos para la empresa productiva del Estado, pero también son tiempos de oportunidades y confiamos enormemente en el talento de las mujeres y hombres que trabajan en Pemex,  y en que, a pesar de esta coyuntura, nos habrán de dar en el futuro una empresa pública fuerte y competitiva”.
 
En otros temas, dijo que la Secretaría de Hacienda acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los amparos de las empresas contra el tope a la deducción de las prestaciones sociales de los trabajadores.
 
A final de cuentas es una decisión del Poder Judicial, es una decisión que habrá de tomarse en los tiempos que determine la Suprema Corte, por supuesto, sea cual sea la decisión de la Corte, la Secretaría de Hacienda y el Poder Ejecutivo la habremos de acatar”.
 
Durante su participación en la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, del Consejo Coordinador Empresarial, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, entre otros, Videgaray ratificó el compromiso de las administración del presidente Enrique Peña Nieto para modernizar las aduanas de México y hacer más competitivos los servicios de comercio exterior.
 
Informó que la estrategia de modernización aduanera del gobierno federal descansa en cinco pilares que tienen los siguientes objetivos, que son: hacer aduanas inteligentes, transparentes, competitivas, cercanas a sus usuarios; y globales, que adopten las mejores prácticas internacionales.
 
En este marco reiteró que pese al entorno internacional adverso, la economía mexicana continúa creciendo gracias a un incremento en el consumo de las familias, cuyo poder adquisitivo ha sido fortalecido por la menor inflación.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR