Internet LiFi sustituirá al WiFi porque es 100 veces más rápido

La tecnología alcanza una velocidad de transmisión de datos cien veces mayor a la de una red WiFi promedio.
Hacker -
LiFi es una tecnología joven; fue inventada por el profesor Harald Hass de la Universidad de Edimburgo en 2011. Foto: Flickr oskay [CC BY 2.0]
LiFi es una tecnología joven; fue inventada por el profesor Harald Hass de la Universidad de Edimburgo en 2011. Foto: Flickr oskay [CC BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.-Internet LiFi es una conexión inalámbrica similar al WiFi pero que se transmite a través de luces LED y que ha conseguido una velocidad de transmisión de datos de 1GB por segundo, 100 veces mayor a la velocidad de una red WiFi promedio.

Esto lo ha dado a conocer la compañía de Estonia Velmenni, que está realizando estos ensayos por primera vez fuera del laboratorio desde 2011, año en que el LiFi fue inventado por Harald Haas en la Universidad de Edimburgo.

Los científicos han estado probando esta tecnología en oficinas y entornos industriales en la ciudad de Tallinn, Estonia, y han conseguido transmitir datos a velocidades de un gigabyte por segundo. Esto es cien veces superior a las velocidades medias del WiFi, pero podrían ser mayores ya que en las pruebas en laboratorio se ha logrado alcanzar hasta los 224 gigas por segundo.

Su creador asegura que puede utilizarse una bombilla LED para transmitir internet de manera ultrarrápida. El LiFi permitirá que una lámpara pueda iluminar una habitación y garantizar la conexión a internet. Sin embargo, aún tiene un inconveniente: no puede atravesar las paredes; no obstante, puede ser más seguro.

Mira al profesor Harald Hass hablar sobre el LiFi en su participación en TED:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR