Seis tips por si vas a comprar en línea este Black Friday

Tiendas como eBay y Amazon traerán ofertas para que los mexicanos aprovechen los descuentos que se ofrecerán mañana
Tu dinero -
El Black Friday inaugura la época de compras navideñas en Estados Unidos. Foto: Reuters
El Black Friday inaugura la época de compras navideñas en Estados Unidos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El llamado Viernes Negro o Black Friday, en su idioma original, inaugura la época de compras navideñas en Estados Unidos y, con el tiempo, también se ha vuelto popular en otros países como México, donde varias personas utilizan internet para aprovechar los descuentos que van de 20 a 80 por ciento.

Esto es posible porque empresas de comercio electrónico como eBay o Amazon ponen a disposición de los mexicanos las ofertas que se liberan en Estados Unidos.

Por ejemplo, para este próximo viernes 27 de noviembre, eBay se comprometió a ofrecer envíos gratuitos y tener varias ofertas como Apple Watch con 33% de descuento; lentes Ray-Ban con una rebaja de 17%; y hasta la consola PlayStation 4 a un precio de 329.99 dólares.

Por su parte, Amazon México ya tiene una página dedicada al Black Friday que contiene parte de las ofertas que se observarán este viernes en todos sus departamentos desde electrónicos hasta artículos para bebés.

Otros mexicanos optan por ir directamente a las páginas en línea de tiendas como BestBuy o Macy’s, y el paquete lo reciben al pagar el envío al país, o, bien, algún familiar o amigo que esté en territorio estadunidense lo recibe.

Compras impulsivas

Rubén Mugártegui, gerente de Innovación Tecnológica de Rackspace, indicó que durante este evento y otros como el Buen Fin se puede ver un aumento de compras impulsivas, inducido principalmente por el uso de los smartphones.

Esto porque dicho dispositivo permite ver las ofertas en cualquier momento y, si se considera atractivo el descuento, obtener el artículo, aunque muchas veces no sea algo necesario para el usuario.

El marketing de estas tiendas siempre es muy atractivo, pero más allá de gastar poco o mucho, la gente tiene que ver que lo que adquiere sea fidedigno”, recomendó.

Al platicar con Excélsior, recomendó a los consumidores a fijarse que los sitios web sean seguros, revisar las reseñas de otros compradores, lo que se dice de la marca o tienda en redes sociales y hasta política de “devolución de la mercancía”.

Los compradores también deben estar atentos para no caer en campañas de cibercriminales, ya el año pasado Websense encontró un correo electrónico sobre una tarjeta de regalo de Amazon para el Viernes Negro cuyo objetivo era robar información personal.

 

Antes de comprar

Recomendaciones de Rackspace

  • Que el sitio web sea seguro.
  • Leer las reseñas de otros compradores sobre el producto y la empresa.
  • Buscar en redes sociales sobre el producto y la empresa.
  • Acudir a página con vista en 360 grados de los productos, así se detectan los materiales o que den información sobre las tallas si se trata de ropa.
  • Que cuenten con políticas en beneficio del consumidor como “devolución de la mercancía”.
  • Acudir a páginas que tengan soporte en línea y tiempo real.

 

En México se vislumbra otra revolución del eCommerce

El comercio electrónico está sufriendo una “segunda revolución”, gracias al uso de los dispositivos móviles. “Esto es una oportunidad que las empresas no deben desaprovechar para seguir teniendo presencia en el futuro”, dijo el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredon.

Al inaugurar el evento eRetail Day 2015, explicó que los smartphones y las tablets tienen la capacidad de darle a los usuarios la ubicuidad, es decir, que pueda comprar en cualquier lugar y momento.

Iván Marchant, vicepresidente de ventas en México y Centroamérica de comScore, coincidió con esta visión, porque se ha visto que tres de cuatro mexicanos ya han comprado vía internet gracias a su dispositivo móvil.

La única diferencia con respecto a quienes compran desde una computadora, es que gastan cantidades más bajas, “pero ya entrando a este mercado se les puede impulsar”, dijo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR