Los pavos pesan el doble que hace 50 años, esta es la razón

Comer pavo en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es toda una tradición, igual que en México en las fiestas de fin de año
Actualidad -
El pavo promedio en 1929 pesaba 6 kilos, mientras que el año pasado el peso promedio fue de 13.8 kilogramos. Foto: Flickr
El pavo promedio en 1929 pesaba 6 kilos, mientras que el año pasado el peso promedio fue de 13.8 kilogramos. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Comer pavo en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es toda una tradición, igual que en México en las fiestas de fin de año. Tal ha sido la popularidad que la industria avícola ha creado aves de tamaño descomunal.

De acuerdo con un video del sitio Vox, el pavo promedio en 1929 pesaba 6 kilos, mientras que el año pasado el peso promedio fue de 13.8 kilogramos.

¿Qué ha pasado? A partir de 1940 los granjeros tomaron el control de la reproducción de los pavos, fomentando la cruza de especímenes que tuvieran pechugas más grandes. Así, el peso de las aves se duplicó en medio siglo.

El video menciona un experimento en el que científicos tomaron un grupo de pavos con el mismo ADN que tenían las aves en 1966 y otro resultado de la reproducción selectiva en 2003. Después de alimentarlos con la misma dieta, los pavos “mejorados” pesaron el doble.

Según Vox, los pavos modernos pesan tanto que, contrario a sus ancestros, nos se pueden erguir, volar o reproducirse de manera natural. La reproducción es mediante inseminación artificial.

Los pavos sin modificaciones genéticas se pueden comprar para consumo; están marcados con la etiqueta “heritage”, pero su precio es casi cinco veces mayor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR